Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – ALPHA 2800, UN SPORT CRUISER ÁGIL Y VELOZ

Alpha 2800 Sport Cruiser

El jueves en Paralelo Cero te mostramos la presentación del Sport Cruiser Alpha 2800, aquí la nota completa.

 

Se trata de un Sport Cruiser de diseño propio con líneas clásicas con proa abierta y buena eslora en flotación. El interior es de grandes dimensiones y muy luminoso. Está desarrollado en dos niveles: Bajando unos escalones y hacia proa se encuentra el camarote, a media eslora se ubica el salón con el puesto de gobierno en la banda de estribor y en la banda opuesta hay una mesa con dos sillones. Se destaca en la embarcación la altura general que presenta en todo el interior incluyendo el baño.

En el exterior se observa un amplio cockpit donde perfectamente cabe una mesa con 4 sillas. Ambas bandas están provistas de pasillos para un fácil y seguro acceso a la cubierta de proa. El equipamiento es muy completo…veamos: malacate, inodoro eléctrico, heladera, iluminación led, equipo de audio y VHF. Los opcionales que se pueden agregar son: Grupo electrógeno, Aire acondicionado frío /calor y termo tanque.

El rango de motorización va desde los 200 a 300 HP siempre con motores fuera de borda. Esta unidad que estamos probando esta equipado con un Suzuki  4 tiempos de 200 HP, de 4 cilindros en línea y 2867 centímetros cúbicos.

Estos fueron los datos obtenidos en navegación: A 4800 rpm la velocidad crucero fue de 17 nudos; a 6000 rpm la velocidad final fue  de 27 nudos.

Ficha Técnica

Alpha 2800

Eslora: 8,65 M.

Manga: 2,90 M.

Puntal: 1,20 M.

Calado: 0, 45  M.

Peso: 2.800 K.

Rango de potencia: 200 a 300 HP

Combustible: 280 L.

Agua: 100 L.

Habilitación: 8 PAX.

Más información en: ASTILLERO ALPHA

Compartir en: