Maxi Dolphin , el astillero dirigido por Luca Botter , ha lanzado su MD78 , diseñado por Giovani Ceccarelli y su equipo Ceccarelli Yacht Design
Un crucero veloz de 23,97 metros de eslora y 6,65 metros de manga máxima , el MD78 combina rendimiento con la elegancia y la refinada artesanía que siempre ha distinguido a los yates Maxi Dolphin .
El MD78 es el resultado de un largo proceso de diseño y pruebas mediante análisis CFD ( Dinámica de Fluidos Computacional ), lo que ha dado como resultado un casco con una manga de flotación relativamente pequeña , con la manga máxima manteniéndose hasta la popa . El nuevo MD78 está equipado con una quilla elevable que reduce el calado de 5,15 a 2,90 metros .
Construido íntegramente en fibra de carbono con tecnología wet lay-up , un proceso desarrollado directamente por Maxi Dolphin, el MD78 tiene un aparejo de mástil Hall Spars, vela mayor cuadrada y velas Doyle .
Una proa vertical , una caseta de cubierta muy baja y aerodinámica conforman el diseño exterior, con un plano de cubierta organizado con una amplia bañera dividida en dos zonas para maniobras e invitados . Los interiores del MD78 , organizados según las necesidades del armador , incluyen el camarote del armador en proa y dos camarotes VIP . Dos camarotes para la tripulación. Más información en www.maxidolphin.it
Fuente: Salón Náutico de Génova