Buques de todas las armadas de la región arribaron a Río de Janeiro para el desfile de Velas Latinoamérica 2022 previsto para el 22 de febrero.
El ARC 20 de Julio de Colombia llegó tras 21 días de navegación y más de 3.900 millas náuticas procedente de Cartagena de Indias, mientras que el ARA Libertad de Argentina hizo su entrada a puerto con las velas desplegadas con los colores de su bandera argentina y la del país anfitrión. La Banda Musical de la Armada de Brasil recibió a buques escuela de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
La fragata Libertad y la patrulla oceánica 20 de Julio se unieron al Cisne Blanco de Brasil, al Bernardo Houssay de la Prefectura Naval (Guardia Costera) de Argentina, al Guayas de Ecuador, al Unión de Perú y al Capitán Miranda de Uruguay.
El ARC 20 de Julio fue el primer Patrullero de Zona Exclusiva de Colombia construido en el país y ha participado en varias expediciones a la Antártida.
Los marineros asistentes participarán de varios compromisos que van desde visitas a museos locales hasta actividades deportivas en el Centro Recreativo de los Fusileros Navales de la Armada de Brasil.
Los veleros amarrados en Río de Janeiro estarán abiertos al público en general, aunque bajo las restricciones sanitarias establecidas por el país anfitrión.
Fuente: Mercopress