Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

URUGUAY – ROCHA: MULTARON A 25 SURFISTAS EL FIN DE SEMANA POR NO ACATAR RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO

La Intendencia de Rocha y la Armada Nacional en conjunto con el Comando de Infantería de Marina y Prefectura de la Paloma, realizaron a lo largo del fin de semana de Semana Santa o semana de tursismo controles de prevención ante posibles contagios de coronavirus en distintas playas del departamento.

El sábado, se efectuaron 26 notificaciones y seis multas. El domingo, en tanto, se pusieron 23 multas y tres notificaciones.

La Armada Nacional informó que el 85% de las multas impartidas el fin de semana, es decir unas 25 personas, fueron destinadas a surfistas.

Cada multa tiene un valor de 4 UR (Unidades Reajustables), es decir unos 4.420 pesos uruguayos. Si existe desacato frente a las autoridades, la multa alcanzará las 6 UR (6.630 pesos).

En ninguno de estos casos se siguió la recomendación del gobierno de permanecer en sus domicilios lo máximo posible. Además, vale recordar que durante Semana Santa el gobierno había decidido también el cierre de todas las playas del país.

Por otra parte, también se detectaron dos surfistas que fueron reincidentes, motivo por el cual, se dio cuenta a la Fiscal de turno, Dra. Josefina García, quien dispuso que sean emplazados. Fueron los únicos dos casos del fin de semana a los que se les aplicaron multas por 6 UR.

Fuente: www.elpais.com.uy

Compartir en: