Había partido de España en el barco de 9 metros de eslora
Un velero con un timonel de 69 años fue rescatado tras permanecer varias semanas a la deriva en el mar Mediterráneo, luego de haber partido desde el puerto de Gandia (España) con destino a Guardamar del Segura y perder contacto con tierra.
El hombre salió a navegar el 15 de enero, pero la embarcación —identificada con el nombre Admirante y de aproximadamente nueve metros de eslora— dejó de ser localizada, lo que generó una búsqueda que se extendió durante más de dos semanas sin resultados iniciales.
Finalmente, un avión de la agencia europea Frontex detectó el velero a la deriva dentro de aguas territoriales de Argelia, a más de 150 millas náuticas de su punto de partida. Un buque mercante, el Thor Confidence, se acercó al lugar y rescató al navegante, que se encontraba sano y salvo a pesar de las largas jornadas en el mar.
Se espera que la embarcación arribe al puerto de Algeciras (España) y que desde allí el timonel sea trasladado a Alicante para su atención. Según los reportes, el hombre tenía conocimientos limitados de navegación, el velero no contaba con radio y se quedó sin batería en el motor, lo que dificultó su localización y comunicación.
Fuente: ARA





