Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

UN SUPER CATAMARAN UNIRÁ EN SOLO 10 MINUTOS VENTIMIGLIA EN ITALIA CON EL PRINCIPADO DE MÓNACO

Catamarán Cala del Forte

El catamarán será la primera conexión por mar entre Ventimiglia y el Principado, sirviendo a los numerosos viajeros transfronterizos pero también a los turistas.

 

Llegue al Principado de Mónaco por mar desde Ventimiglia en solo 10 minutos. Pronto será posible, gracias al nuevo catamarán rápido que podría entrar en funcionamiento ya en primavera, trayendo la primera conexión marítima entre la ciudad del extremo oeste de Liguria y el Principado.

El barco acaba de salir del astillero de La Rochelle , en Francia: se trata de un catamarán moderno, de formas futuristas, que unirá el puerto de “ Cala del Forte ”, en Ventimiglia, con el Principado de Mónaco.

Debería estar operativo en breve, entre finales de febrero y principios de marzo. Pero dependerá mucho del avance de la pandemia. El vehículo rápido en condiciones climáticas óptimas puede viajar hasta 48 nudos , lo que le permite estar en Mónaco en 8-10 minutos, más el tiempo para las maniobras de amarre.

El catamarán nació de una idea del alcalde de la ciudad fronteriza, Gaetano Scullino , quien ya en 2007, durante su primer mandato, se había propuesto construir una autopista del mar . “ El transporte diario entre Ventimiglia y el Principado – escribe el alcalde Scullino en su blog – dependerá de la demanda. De hecho, no se excluye que el hidroala pueda convertirse en un precursor de un servicio de transporte para los muchos viajeros fronterizos , así como en una atracción turística . Y podría, en el futuro, conectar todos los puertos desde Imperia a Cannes ”.

Además de los viajeros italianos que llegan a Montecarlo todos los días por motivos de trabajo, seguramente muchos turistas se encontrarán a bordo de la veloz embarcación, quienes podrán encontrar un nuevo atractivo en la carrera de 48 nudos en el mar, que anticipará y cerrará su visita al Principado.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en: