Un adolescente falleció este sábado después del ataque de un tiburón blanco cuando estaba surfeando frente a las costa del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, informó la Policía en un comunicado.
Varios testigos presenciaron como el escualo atacaba al adolescente, de 15 años y cuyo nombre no fue hecho público, cuando estaba practicando surf en la playa de Grafton, cerca de la localidad de Grafton, tras lo cual se cerraron varias playas de la zona.
Algunos surfistas llevaron al joven a la playa y le proporcionaron primeros auxilios, pero no pudieron salvar su vida y el adolescente murió en el lugar.
La muerte se produce justo una semana después de que un hombre llamado Matthew Tratt muriera como consecuencia del ataque de un tiburón blanco mientras practicaba pesca submarina frente a la costa del estado de Queensland, y un mes después de que otro surfista falleciera en similares circunstancias en Nueva Gales del Sur.
En 2019, se contabilizaron hasta 27 ataques de escualos a personas, aunque nadie perdió la vida, mientras que este año murieron cinco personas hasta el momento.
Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados como los más peligrosos.
Fuente: La Capital de Mar del PLata