Papa Noel en Barco

Descubriendo la verdadera historia de Papá Noel a bordo de un barco.

Se acerca la Navidad y, como siempre, Papá Noel también acompaña esta festividad . Todos conocemos la historia de este mítico personaje y la seguimos celebrando. Según la tradición, en la noche de la víspera, el querido padre trae los regalos a todas las casas, a bordo de un trineo tirado por ocho divertidos renos.

Pero tal vez no conozcas la verdadera historia de la que se origina la querida figura de Papá Noel. Olvídese de los trineos y las chimeneas como puerta de entrada: en muchos otros países, especialmente en los Países Bajos, se dice que Papá Noel trae regalos a bordo de un barco .

El 6 de diciembre, de hecho, día que coincide con la fiesta de San Nicolás , es fácil ver, cerca del puerto de Amsterdam, una gran ceremonia a la que asistieron muchos niños para dar la bienvenida al Papá Noel holandés o, si lo prefieres, Sinterklaas . Según la tradición de Bélgica , Holanda y Luxemburgo , Sinterklaas siempre tiene el característico aspecto navideño, pero, en lugar del icónico trineo, prefiere viajar en un majestuoso barco de vapor .

Se dice que este Papá Noel vive en España y, el primer sábado de noviembre, partirá en su barco hacia Holanda acompañado por el fiel sirviente llamado Zwarte Pete y los elfos.

SANTA CLAUS Y LA HISTORIA DE SAN NICOLÁS

No es casualidad que Papá Noel en otros países europeos se celebre el 6 de diciembre . Como sabemos, de hecho, San Nicolás se celebra en esta fecha. La fama de este obispo fue tan extendida que con el tiempo se convirtió en un verdadero icono para los más pequeños , pero no solo para ellos.

Las costumbres típicas holandesas explican otro detalle “marino” vinculado a la vida de San Nicolás. Según la historiografía, de hecho, el santo, durante una larga peregrinación por mar a Tierra Santa , se encontró con una violenta tormenta que puso en peligro a toda la tripulación del barco en el que viajaba. Sus oraciones calmaron inmediatamente el mar garantizando la seguridad de todos los marineros. Gracias a este episodio, el obispo también se ganó el título de protector de los marineros .

Esto explica el origen de la tradición holandesa que ve a nuestro querido Papá Noel en un hermoso barco en pleno estilo navideño. ¿Quién sabe si el barco se llama Rudolph por el famoso reno?

Fuente: Liguria Náutica

BATERIAS DETROIT

Artículo anteriorCANOTAJE – ARGENTINA GANÓ SEIS MEDALLAS DE ORO, SIETE DE PLATA Y DOS DE BRONCE EN SUDAMERICANO DE URUGUAY
Artículo siguienteINCREÍBLE HALLAZGO: UN DORADO FUE PESCADO Y DEVUELTO AL RÍO CINCO VECES