Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

UN ANFIVIO MULTIPROPOSITO, ADEMÁS DE NAVEGAR PODES PEDALEAR Y HASTA DORMIR

Lauzis, navegando en el prototipo Z-Triton en Smiltene | JANIS LAIZANS / REUTERS

Lauzis, navegando en el prototipo Z-Triton en Smiltene | JANIS LAIZANS / REUTERS

Cada año surgen numerosos proyectos que tratan de romper los cánones establecidos del diseño náutico. Z-Triton es uno de los últimos en salir del horno. A diferencia de otras iniciativas, este artilugio nace sin grandes pretensiones, sencillamente como un producto para divertirse durante una escapada de fin de semana por tierra y mar. Un minianfibio eléctrico multiusos que es casa, barco y triciclo.

Esta idea loca nace en en la villa letona Smiltene. Su creador, el diseñador Aigars Lauzis, ha aprovechado las horas de confinamiento para finalizar el Z-Triton. De hecho, Lauzis anunció la finalización del prototipo el pasado viernes en las redes sociales.

Con unas dimensiones de 3,6 metros de largo, 1,2 de ancho y 1,55 de altura y unas líneas futuristas, tiene capacidad para que dos personas puedan pernoctar a bordo. Dos personas más, o una persona y una mascota, también tienen asientos en el exterior. En modo triciclo, el usuario puede pedalear o emplear un motor eléctrico, mientras que para modo navegación tiene disponible un motor fueraborda eléctrico. Para transformar el Z-Triton de triciclo a barco, tan sólo hay que elevar las tres ruedas y encender el propulsor.

El cuadro de mando ubicado en el interior cuenta con un timón futurista en forma de Z, ventilador, sistema de control del motor o control de luces exteriores e interiores. Para dormir, basta con eliminar los dos asientos del interior y añadir el colchón.

El Z-Triton ha sido creado gracias a una impresora 3D de grandes dimensiones. Aigars Lauzis forma parte de la joven startup Zeltini, enfocada en el diseño y creación de prototipos para negocios sostenibles. Otro de los proyectos en cartera es Z-Nokomis, un hogar móvil anfibio de 12 metros para vivir flotando y en tierra firme y equipado con recolectores de agua de lluvia, panales solares o turbina eólica.

Fuente: www.expansion.com/nauta360

Compartir en: