Vuelco de lancha con turistas en Colombia

El hecho sucedió en Santa Marta (Colombia) y es materia de investigación por parte de las autoridades marítimas en la capital del Magdalena.

El volcamiento de una lancha en la playa de Inca Inca en Santa Marta, fue una emergencia atendida por Guardacostas y la Capitanía de Puerto, debido a que 24 pasajeros quedaron flotando en el mar por varios minutos, mientras llegaron a rescatarlos.

Los turistas, una vez rescatados, fueron dirigidos hasta el muelle de Acuario de El Rodadero, donde los atendieron y algunos fueron llevados a distintos centros de salud de la ciudad, y después fueron dados de alta. Por fortuna no hubo una tragedia que lamentar, según indicó el capitán de Corbeta Diego Salguero de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

“Se presentó un siniestro marítimo con una motonave que que estaba cumpliendo la ruta Playa Blanca-Rodadero Sur, por lo tanto, en el sector de Inca Inca hubo un volcamiento, al parecer una ola o una maniobra del operador causó la emergencia, lo cual se encuentra en materia de investigación, lo importante fue que no hubo pérdidas humanas que lamentar”, señaló el Capitán de Puerto de Santa Marta.

Según las autoridades, están examinando si se presentó violación a normas marina mercante, en cuanto a la cantidad de pasajeros, mientras transcurre el proceso investigativo la lancha fue inmovilizada.

Es importante indicar que la Dimar sigue con sus operativos de control desde el sector de Cabo San Juan hasta las playas de Bello Horizonte, donde se presentan en varios puntos embarques y desembarques de tripulantes, por lo tanto, los inspectores realizan sus controles, pero existen operadores turísticos que no acatan las medidas.

El llamado de Capitanía de Puerto de Santa Marta es para que cumplan las medidas en el transporte marítimo de turistas, debido a que cualquier infracción pone en riesgo la vida de propios y visitantes.

Fuente: RCN Radio

Artículo anteriorSE SUSPENDIÓ EL SALÓN NÁUTICO DE HELSINKI POR LA OLA DE CONTAGIOS DE COVID-19
Artículo siguienteLA BAJANTE DEL RÍO PARANÁ COMPLICARÁ EL COMERCIO DE GRANOS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO