Desde el Municipio de Tigre explicaron a Zona Norte Diario Online que la tradicional procesión náutica por el 8 de diciembre se realizará este año vía streaming para evitar contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.
“La procesión va a ser virtual, producto de que seguimos en pandemia y la vacuna todavía no está”, dejaron en claro desde la Comuna. Aunque todavía resta confirmar detalles, el cronograma sería el siguiente: la Virgen partiría desde la iglesia de Avenida Liniers hasta el Museo de Arte Tigre (MAT) en una autobomba. Lo hará a una velocidad considerable para que los vecinos no peregrinen sino que saluden desde la vereda.
Luego habría una misa en el MAT, en los jardines, para no más de 500 personas para garantizar la distancia social. Todo será transmitido por Internet. Desde el MAT la Virgen bajaría al muelle e iría hasta el Puerto de Frutos y luego a Prefectura.
No habría ni show final ni fuegos artificiales, y desde la Comuna dejaron en claro que la invitación es a seguir todo vía streaming para evitar las aglomeraciones de vecinos.
Fuente: Zona Norte Díario