El constructor de barcos de fibra de vidrio de EE. UU. anuncia dos nuevos modelos de 38 pies destinados a los segmentos de pesca de lujo y navegación diurna
Formula Boats, constructor de yates de lujo con sede en Indiana, EE. UU., anunció planes firmes para volver a ingresar a la categoría de consola central este año, con la presentación de dos nuevos modelos el miércoles en el Salón Náutico Internacional de Miami.
La compañía presentó maquetas a escala de dos modelos de consola central planificados en una rueda de prensa poco después del corte de cinta oficial del espectáculo. Con una longitud de 38 pies, 7 pulgadas y montado en una viga de 12 pies, el 387 Center Console Fish (CCF) orientado a la pesca y el 387 Center Console Sport (CCS) centrado en el entretenimiento comparten la forma del casco FAS 3 Tech orientado al rendimiento de Formula con 23 grados de ángulo muerto, y ofrecerá opciones de potencia idénticas de Mercury y Mercury Racing que van desde el triple Verado 300 hasta el doble Verado 600.
Ambos barcos nuevos contarán con un conjunto de componentes electrónicos estándar que incluye dos plotters a color Garmin o Raymarine de 16 pulgadas, Mercury DTS con una pantalla SmartCraft VesselView de siete pulgadas, pilotaje con joystick y un estéreo Rockford Fosgate con altavoces JL Audio.
Además, ambas ediciones incluyen una cabina en la cubierta inferior con piso de fibra de madera y seis pies y cuatro pulgadas de altura libre. Las citas incluyen un salón en forma de U de ultracuero con mesa de doble altura y cojín de relleno, un televisor HDTV LED/LCD de 32 pulgadas, una cocina con un fregadero oculto con tapa, un refrigerador extraíble de acero inoxidable y un microondas, un aire acondicionado de 8,000 BTU y un compartimento privado para la cabeza.
Las características dedicadas a la pesca en el modelo 387 Center Console Fish incluyen dos pozos vivos presurizados de 40 galones, un asiento de banco abatible en el espejo de popa, estabilizadores Gemlux y un innovador poste inclinado con un banco de entrepiso orientado hacia la popa que se desliza hacia afuera para revelar un aparejo de cebo estación con tabla de cortar extraíble y fregadero moldeado.
El modelo 387 Center Console Sport incluirá su propio conjunto de características únicas, que incluyen un paquete de asientos de proa, una mesa ajustable eléctricamente, un refrigerador extraíble en la cabina, un centro de bebidas, una despensa y una plataforma de baño más grande con almacenamiento en el maletero.
Se espera que la entrega de barcos de producción comience en el otoño de 2022, comenzando con el modelo de pesca.
El anuncio del 387 Center Console Fish y Center Console Sport marca un regreso al mercado de consolas centrales para Formula, que produjo una gama de modelos CC en la década de 1970 y principios de la de 1980 antes de abandonar el sector para centrarse en los yates de lujo.
Fuente: Ibi News