Operativo Prefectura Naval Argentina

Importante operativo montó la fuerza durante este fin de semana en el Río San Antonio y Canal Vinculación. El Guardacosta GC54 “Mar del Plata”, una lancha rápida, tres motos de agua y el semirrigido SR 6815 se encargaron de cortar prácticamente el paso para para a todas las embarcaciones que circulaban por la zona

Un importante operativo recaudatorio montó la fuerza durantes este fin de semana, principalmente para detectar embarcaciones que adeuden la “Tasa Fija Anual” que deben abonar todas las embarcaciones registradas en la Prefectura Naval Argentina. 

Si bien está correcto que que se exija a las embarcaciones que estén al día con los pagos de las tasas correspondientes, sería bueno además que se controle un poco más los aspectos de seguridada y por otro lado, que la “policia” entrenada y preparada para actuar en zonas navegables, se encargue de aspectos de prevención, concientización y ayuda a la navegación deportiva.

El domingo

En las primeras horas de la tarde del domingo, alrededor de las 14:30, pasamos por la intersección del Río San Antonio y Canal de Vinculación. En ese instante el Semirrigido SR 6815 nos detuvo y lo primero que nos llamó la atención fue que antes de pedirme la documentación correspondiente y obligatoria para circular (carnet de conductor habilitante y certificado de matrícula de la embarcación), modularon a una central para verificar si el REY de mi embarcación tenía deuda de la “Tasa Fija Anual”. 

Una vez constatado eso, lo más importante en una acción recaudatoria, vino el resto del protocolo de verificación. Nos pidieron el carnet habilitante para conducir, el certificado de matrícula (ambas cosas emitidas por la Prefectura Naval Argentina). Inspeccionaron las bengalas reglamentarias y verificaron la existencia de matafuego a bordo. Sólo eso en materia de seguridad y prevención.

Como decíamos al principio de la nota, estamos desde este medio, totalmente de acuerdo que la Prefectura Naval Argentina exija a los titulares de embarcaciones deportivas que estén al día con los pagos correspondientes a la “Tasa Fija Anual”, como así también, veríamos con beneplácito que en este tipo de controles donde se monta una importante flota de embarcaciones (seis observamos en el lugar) y una enorme cantidad de personal (sólo en el semirrígido que nos interceptó había cuatro agentes), se aproveche para realizar inspecciones más exhaustivas de elementos de seguridad, hacer tareas de prevención y mostrar que la Prefectura Naval Argentina es mucho más que un ente recaudador.

También, tenemos que destacar que la atención de los agentes a bordo del Semirrigido SR6815 fue correcta y hasta por momentos cordial, cosa que no es habitual en este tipo de tareas.

Artículo anteriorHOY EN ESLORAS PRESENTAMOS LA NUEVA EXTREME 290 X DE CHAMA YACHTS
Artículo siguienteINGLATERRA – YAMAHA PRESENTA EL SERVICIO “CLICK & COLLET” PARA LA COMPRA ONLINE DE MOTORES FUERA DE BORDA