Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SURF Y DEPORTES DE TABLA SE FLEXIBILIZAN EN MAR DEL PLATA

El surf y los deportes de tablas tienen luz verde en Mar del PLata.

 

La esperada noticia de la apertura parcial de ciertas actividades deportivas fue muy bien recibida en la ciudad. La decisión del Ejecutivo municipal, a instancias de las recomendaciones de la Comisión de Reactivación Económica permitió, entre otras medidas, el permiso precario para ciertas disciplinas deportivas individuales y al aire libre.

En ese sentido, el surf, el golf, el tenis y el running, acaso los que protagonizaron el mayor esfuerzo en su reclamo por lograr la autorización, podrán “volver al ruedo” a partir de este viernes.

Desde el Emder, que actuó este jueves como nexo entre el gobierno municipal y los referentes de las diferentes actividades, se remarcó que las diferentes prácticas solo serán posibles en horario diurno, de 9 a 17, aunque para correr, la franja horaria será de 6 a 8.30, para evitar aglomeraciones con la gente que salga a caminar, andar en bicicleta, patines o skate.

Surf y deportes de tablas

En ese sentido la Asociación de Surf Argentino (ASA), Freddy Tortora, expresó su agradecimiento “a toda la gente que colaboró y nos dio aliento para poder llegar a esta instancia de volver a la práctica. A los deportistas referentes Leandro Usuna, Ignacio Gundesen, Ornella Pellizzari,

Lucía Cosoleto, todos los deportistas de los Circuitos Nacionales, freesurfers y también al grupo VolverAlMar”, resaltando las marchas y encuentros que este grupo autoconvocado completó con numerosas donaciones para comedores y merenderos de la ciudad.

El dirigente destacó también la buen voluntad del intendente Guillermo Montenegro, los concejales y el titular del Emder, Andrés Macció.

Por último, Tórtora destacó: “Ahora se abre otro capítulo en donde toda la comunidad del surf, SUP y bodyboard tendremos que demostrar que estamos a la altura de los acontecimientos respetando el protocolo de práctica ASA,
aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación por el cual todos los surfistas nos regiremos para que la
práctica continúe abierta luego de los siete días de la prueba piloto. Es un logro importante volver a surfear
y hay que cuidarlo”.

Para el regreso al mar, las recomendaciones son:
* Llegar a la playa en auto u otro móvil (moto, bicicleta, a
pie) una sola persona, llevar un kit de higiene con barbijo o tapaboca y alcohol para higienizarse las manos.
* Realizar la práctica en el mar con distanciamiento.
* Una vez terminada la práctica, retirarse a su domicilio.
* El barbijo o tapaboca deberá ser usado mientras uno se cambia antes de ingresar al agua y luego, después de sacarse el equipo, volver a utilizarlo.
* No quedarse en la playa hablando o tomando mate.
* Está permitido circular en busca de olas, aunque se recomienda tratar de no quedarse en un sitio donde ya hay otros surfistas, para evitar glomeraciones.
* También se solicita prudencia en la utilización de las redes sociales, por respeto a muchos deportistas de otras disciplinas que no pueden desarrollar la práctica correspondiente.

Fuente: La Capital de Mar del PLata

Foto: quiksilver.com.ar
Foto: quiksilver.com.ar
Foto: quedigital.com.ar
Foto: quedigital.com.ar
Compartir en: