SMART FOURJOY, EL NUEVO PEQUEÑO DE CUATRO PLAZAS CONCEPT CAR

Compartir en:

Incorpora  elementos utilizados en el primer Smart. El grupo alemán Daimler apuesta a este vehículo urbano y versátil.

El prototipo que se presentó en el Salón de Francfort el pasado septiembre, y bautizado como Fourjoy, adelanta precisamente las formas de ese modelo. En este caso, será fabricado por Renault en Eslovenia en base a la colaboración entre Daimler y el grupo francés y tomará la base del futuro Twingo.

Cuando menos, el Fourjoy sirve para intuir por dónde irán las líneas del sucesor del actual Smart Fortwo que estará en disponible a lo largo del próximo año.

De hecho, hay elementos que permiten conectar ambos vehículos. Por ejemplo, los cortos voladizos con las ruedas situadas en los extremos, las luces traseras integradas en la célula de seguridad «Tridion» y el cuadro de instrumentos con forma esférica.

Asimismo, y aunque como buen prototipo se puede permitir licencias como carecer de techo o puertas, la ausencia de estos elementos precisamente lleva a pensar en cómo era el extinto Smart Fourjoy, en el que las puertas y los paneles de la carrocería estaban pintados en distinto color que la estructura de seguridad.

Una segunda lectura es que esos elementos sean de materiales más ligeros, en ayuda de la necesaria reducción de peso que aborda cualquier nuevo modelo obligado a luchar contra normas de consumo y emisiones cada vez más duras.

En cuanto a la característica urbana del coche, baste decir que sólo mide 3,49 metros de largo, menos que un Fiat 500 o cualquiera del trio Seat Mii/Skoda Citigo/VW Up¡. Por su parte, el radio de giro es de sólo 9,1 metros.

Para la parte mecánica se ha escogido un motor eléctrico de 75 CV de potencia, que seguro estará en la podría formar parte de la oferta de motores desde el inicio. No en vano, es el que monta la tercera generación del Smart Fortwo eléctrico.

Deja un comentario