Silent Yachts Catamarán

La colaboración de tres vías reúne a socios de la industria marina y automotriz.

 

Silent-Yachts de Austria se ha asociado con Volkswagen para desarrollar un catamarán eléctrico solar impulsado por la matriz de propulsión eléctrica modular de Volkswagen, MEB. El nuevo buque será diseñado por la marca de coches de Barcelona Cupra (antes SEAT Sport).

La colaboración de tres vías reúne a socios de las industrias naval y automotriz para vincular la movilidad individual y la sostenibilidad.

“Estoy feliz de cooperar con nuestros socios en este nuevo y emocionante proyecto”, dice Michael Köhler, fundador y director ejecutivo de Silent-Yachts. “Volkswagen Group es uno de los jugadores más avanzados en el mercado de los coches eléctricos y estoy seguro de que juntos podemos hacer algo realmente especial en el agua”.

El proyecto del catamarán con energía solar es una alianza de empresas con tres áreas de especialización compatibles. Mientras que Cupra se caracteriza por su deportividad contemporánea y su diseño emocional, Volkswagen ofrece su matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de última generación que contribuye a la movilidad eléctrica y la reducción de emisiones.

Silent-Yachts aporta más de 15 años de experiencia en fuentes de energía alternativas para yates.

El nuevo catamarán eléctrico solar ofrecerá una navegación silenciosa y un rango de crucero ilimitado con sistemas de propulsión alternativos. El sistema fue desarrollado por Silent-Yachts para alimentar la propulsión eléctrica de la embarcación y todas sus necesidades energéticas domésticas.

Según Silent-Yachts, el catamarán proporcionará más comodidad, independencia, confiabilidad y seguridad con menos mantenimiento y menos costos que cualquier propulsión convencional que depende del combustible y el suministro de energía.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorLAS AGUAS VERDES EN PUERTO MADERO
Artículo siguienteCONTINÚAN LOS ESTUDIOS EN EL DELTA DE TIGRE PARA INVESTIGAR EL ESTADO DE LAS FLORACIONES DE CIANOBACTERIAS