Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SESSA KEY LARGO 40: HERMOSO, ORDENADO Y ACCESIBLE

Sessa Marine Key Largo 40

Agresivo pero no excesivo, el Sessa Key Largo 40 es capaz de sorprender por su inteligente y moderno uso de espacios y volúmenes, soluciones innovadoras, por su desempeño y estilo italiano.

 

El Sessa Key Largo 40 hereda del pasado el concepto ganador del barco joven para el propietario más exigente, pero luce elementos de diseño completamente nuevos que de hecho lo convierten en un barco radicalmente rediseñado. El casco, por ejemplo, está diseñado sobre la base de las necesidades modernas para optimizar el consumo y aumentar el rendimiento, diseñado para un mayor confort a bordo, tanto cuando el barco está en marcha como cuando el barco está parado.

Pero averigüemos cuáles son los elementos que lo distinguen en el panorama naval internacional: la estética y la atención al detalle se percibe en cada elemento, nunca dejada al azar, siempre enfocada a hacer de los detalles un descubrimiento, un placer de observar y saborear.

La talabartería bicolor de la más fina artesanía recuerda la de los coches de lujo, los aceros forjados y firmados de los cornamusas añaden un elemento de personalización discreto pero potente, el acabado de las superficies de gelcoat realizado con mimo y con un efecto espejo casi perfecto en conjunto los interiores elegantes y confortables con colores y materiales muy refinados hacen de este hermoso barco el objeto de deseo de aquellos propietarios que aman el lujo, pero también poder experimentar el mar con practicidad y comodidad.

Un elemento que sin duda caracteriza al barco es la cabina de popa que con el simple toque de un mando hidráulico se expande en ancho volcando los dos lados: de esta forma el espacio de cubierta adquirido se puede utilizar como si se tratara de una gran playa para actividades de baño, para relajarse al sol o, sentarse en los sofás con respaldo deslizante, simplemente sentarse cómodamente y disfrutar de una vista al mar incomparable.

No es una idea nueva, pero el astillero ha podido crear un sistema muy práctico y rápido, bien rematado por la cubierta de teca, agradable incluso cuando los laterales están en posición cerrada. El sistema es extremadamente seguro, un bloqueo de pistón deslizante hidráulicamente hace imposible la apertura accidental durante la navegación.

Una vez abiertos los laterales, la sala de estar con mesa de comedor rectangular queda en el centro de la nada, un súper ático en mar abierto que te deja experimentar una sorprendente sensación de libertad y frescura. Un importante mueble de cocina apoyado en los asientos del conductor mejora drásticamente la usabilidad del barco: contiene un fregadero, una placa barbacoa, un frigorífico y una puerta para objetos.

Los refinados estudios de ergonomía y estética han perfilado la consola de conducción del Sessa Key Largo 40 que, por tanto, no solo es cómoda y espaciosa, sino también futurista y funcional: el panel de carbono, joven y deportivo, recuerda el mundo de la Fórmula 1.

Los pasamanos y asideros útiles están convenientemente colocados en puntos estratégicos, es un barco rápido y por lo tanto es necesario tener la posibilidad de entrar con seguridad. Las pasarelas, de hecho, bastante anchas, están equipadas con una borda alta y un carril tubular de acero inoxidable que va desde la mitad del barco hasta la proa, proyectando dejar más espacio en el interior.

Podemos ver que la cubierta es completamente de teca gruesa, realizada con mimo y con colores grises: un detalle que la hace diferente y elegante, más moderna.

Si bien el sofá de popa puede transformarse en solárium, el principal es sin duda el que se coloca en la proa, donde ocupa por completo la superficie: de forma ligeramente redondeada, permanece incrustado en la estructura de fibra de vidrio del casco para una mejor protección.Estos grandes cojines también están fabricados en tejido marino bicolor y reflejan la misma estética de la tapicería de la cabina. En la proa extrema encontramos la teca en cubierta en una zona que alberga el cabrestante expuesto con gitano para las corrientes de aire y que actúa como pasaje para el ascenso / descenso al suelo (para ello se baja la barandilla a los lados en correspondencia con el suelo ).

La escotilla clásica en el costado de la timonera, que se puede cerrar con una corredera de acrílico transparente, conduce debajo de la cubierta a los volúmenes internos inesperadamente grandes. Básicamente, los interiores se dividen en cuatro áreas: la entrada con cocina, la cama de proa, el baño separado y la cama de popa. Bajando los tres cómodos escalones se llega a una zona diáfana, el punto de apoyo del barco: el mueble de cocina frente a ti está formado por dos cuerpos, uno alto en el techo aprovecha los volúmenes disponibles y contiene la cómoda, el horno microondas y un par de puertas, el segundo sobre una encimera de mármol ofrece una encimera, fregadero y dos puertas debajo. Hacia la proa, la gran zona está amueblada en modo transformador: versión salón con sofás en forma de herradura, versión comedor con mesa central y versión cama con gran cama de matrimonio.

Las ventanas laterales son bastante grandes en comparación con el tamaño de las paredes, lo que garantiza mucha luz y vistas panorámicas al interior, también gracias a los colores claros y modernos de tapizados y tejidos.La altura en la zona de entrada es realmente notable y no está mal. incluso el que está encima de las camas, la sensación es de amplia amplitud y habitabilidad del entorno.El baño está ubicado en una habitación separada: es un ambiente íntimo pero diseñado con inteligencia y practicidad, ciertamente sin descuidar el diseño refinado y moderno. 

El lavabo sobre encimera negro en colgante con el cuerpo del mueble que lo soporta se coloca sobre una gruesa superficie de mármol blanco, un gran espejo de pared amplifica visualmente el espacio y una cortina corredera con guía de techo crea el área de ducha si es necesario , mientras que una ventana con ojo de buey que se abre agrega aire y vistas al exterior.

Un cierto refinamiento en la combinación de materiales, colores y mano de obra eleva significativamente el valor percibido del barco: el Sessa key Largo 40 da la sensación de un lujo posible y accesible, no para todos, sino para muchos. A popa, por otro lado, ubicada debajo de la cabina, está la cabina doble para invitados, la habitación no es baja a pesar de que la posición es sorprendentemente cómoda.

Esta zona ocupa lo que en los barcos con motor intraborda o dentrofueraborda es la sala de máquinas: en este caso el motor fueraborda permitió aprovechar al máximo todos los volúmenes internos. A los lados hay muebles de almacenaje de cabecera en el lateral, un espejo colocado en el armario juega con los volúmenes amplificando las dimensiones, mientras que las ventanas laterales iluminan el ambiente.

El Sessa Key Largo 40 es un barco joven y dinámico, para deportistas que aman el aire libre y vivir el mar el mayor tiempo posible; aquí las comodidades que ofrece son dignas de barcos mucho más grandes y su rendimiento no es en absoluto despreciable.

De hecho, durante la prueba en un hermoso día de Liguria con mar bastante tranquilo, el barco alcanzó una velocidad máxima de 43,1 nudos aunque, una vez que los motores estén finamente afinados lo antes posible, adquirirán unas 200 rpm y 3 nudos.

El casco parece muy blando, el paso sobre las olas autoproducidas no determina golpes de casco destacables, está clavado en sus trayectorias, sin ningún derrape y con inclinaciones de balanceo poco acentuadas.Los flaps son útiles para evitar una ligera tendencia a delfinarse que asume la embarcación en determinadas condiciones marinas, basta con mantener la proa ligeramente “aplanada” para dar la estabilidad deseada. 

Los espacios en cubierta son seguros incluso durante la navegación, los pasamanos ubicados en los puntos más expuestos son de gran utilidad. Los lados que se pueden abrir amplifican enormemente la habitabilidad a bordo, contribuyendo al bienestar y la buena vida en el barco.

Fuente: Todos los Barcos

Ficha Técnica

Sessa Marine Key Largo 40

Eslora total 11,94 m

Manga 3,50 m

Motor Max 1275 Hp / 895 Kw

Velocidad máxima 55 nudos /YAMAHA 3 x 425 Hp / MERCURY 3 x 400 Hp

Transmisión Fueraborda

Peso con motor 8.450 kg (3 x MERCURY VERADO 300 Hp)

Capacidad de personas n. 12

Capacidad combustible 1100 l

Calado   0,68 m

Tanque de aguas negras 95 l

Camas n. 4

Compartir en: