Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SEALEGS LANZA UN BARCO ANFIBIO DE 12 METROS

Anfibio SeaRegs 12 metros

La nueva RIB de cabina anfibia debuta como el modelo de producción más grande del segmento.

 

El constructor de barcos de Nueva Zelanda, Sealegs International Ltd, ha presentado lo que ha llamado el barco de producción anfibio más grande del mundo. La compañía dijo que el nuevo Sealegs 12m Cabin RIB (o 12RC) es la acumulación de más de una década de desarrollo de tecnología anfibia y muchos meses de diseño detallado de embarcaciones, con aportes de ingenieros anfibios, arquitectos navales y propietarios.

El primer pedido de Sealegs 12RC ha sido realizado por un cliente europeo y las entregas comenzarán en 2021. La compañía informa de un interés significativo en el nuevo barco desde la finalización de la etapa de diseño, el interés ha sido significativo tanto de los propietarios de Sealegs existentes como de los nuevos en todo el mundo.

El nuevo modelo 12RC utiliza el Sealegs System 100 con su Amphibious Enablement System (AES), tecnología patentada por la compañía, probada en aplicaciones recreativas y comerciales en todo el mundo. Varios sistemas anfibios Sealegs System 100 están en funcionamiento para embarcaciones de ecoturismo, recorridos por la naturaleza y operaciones de rescate, y el sistema también se ofrece a otros constructores de barcos que deseen incorporarlo en sus propios barcos.

“Es agradable ver una demanda fuerte y creciente en los mercados recreativos de todo el mundo después de la aplicación profesional probada para nuestro gran Sealegs System 100”, dijo el director ejecutivo de Sealegs, David McKee Wright. “Nuestros propietarios y amigos de todo el mundo reconocen la calidad y la tecnología probada de Sealegs y quieren que todas sus futuras embarcaciones sean anfibias, independientemente del tamaño de la embarcación”

Con capacidad para dos motores fuera de borda de hasta 400 CV y ​​equipados con neumáticos extra anchos (940 mm de diámetro por 500 mm), la embarcación tiene un peso bruto de 7500 kg y ofrece múltiples opciones y opciones de configuración, que incluyen hasta 4 literas, cabina completamente cerrada y con cerradura con ventanas panorámicas, techo solar eléctrico doble retráctil, cocina con estufa, fregadero y nevera, mesa de comedor, inodoro y una plataforma de embarque retráctil con botón pulsador. La velocidad máxima en tierra es de hasta 8 km / h y la velocidad máxima en el agua se acerca a los 40 nudos.

Diseñado y construido en Auckland, Nueva Zelanda desde 2004, se informa que la flota de botes anfibios de Sealegs cuenta con más de 1.500 unidades en uso en 55 países, un hito alcanzado en julio de este año.

Fuente: Ibi News

Compartir en: