No había ocupantes a bordo y se desconocen las causas del naufragio. Se trata de un barco de 44 pies
La delegación local de la Prefectura, realizó una serie de tareas vinculadas con el hundimiento de un yate en la zona de la costa de Paso de la Patria, en inmediaciones al sitio conocido como la cabaña Don Julián. Por un lado, constató que en el interior de la embarcación no había personas, trató de ubicar al o los propietarios e inició una investigación para intentar determinar que generó el citado hecho.
En este contexto, habrían determinado que la costosa lancha sería de bandera extranjera (Uruguay) y que en el río no se habría derramado combustible. En tanto, una persona con residencia en Resistencia (Chaco) se presentó en la oficina local del organismo nacional como el presunto apoderado del dueño del yate.
Ahí le comunicaron que deberán contratar a una empresa habilitada por la Prefectura Naval para reflotar la embarcación. Y en paralelo, siguieron las investigaciones para intentar determinar por qué se produjo el hundimiento.
Las imágenes del hundimiento fueron registradas por la gente de pesca Paso de la Patria que rápidamente se publicaron en la redes sociales. Hasta el momento, no hay una información oficial sobre el hecho y los motivos que llevaron al hindimiento.