Se trata de un crucero Hatteras de 47 pies de bandera Argentina. Estuvo amarrado en Colonia hasta miércoles de esta semana y en su viaje hacia el este se fue a pique a la altura de Kiyú, una pequeña localidad antes de Montevideo.
La noticia y fotos que compartimos en esta nota fueron publicados en el grupo de Facebook Aguas Seguras. Según la información que allí se expone, el barco de madera navegaba cerca de la costa con destino aparente Punta del Este. Según comentarios de otros navegantes que conocen la ruta, es una zona rocosa, donde posiblemente “James Harris” (el nombre del barco) habría tocado rocas que le provocaron un rumbo con una vía de agua tal, que no se pudo controlar hasta que el barco de poco mas de 14 metros de eslora se hundió.
El hecho habría sucedido en la tarde del miércoles 2 de marzo a la altura de la localidad de Kiyú en el departamento de San José en Uruguay a unos 80 kilómetros de Montevideo. Según también la información que reseña Aguas Seguras , la Prefectura de Santiago Vazquez socorrió a los tripulantes y pudo rescatar a todos con vida.