Prefectura realizó maniobras para revertir la situación pero no pudo. No hubo que lamentar heridos.

En horas del mediodía de este viernes, el buque Pescargen IV, que se encontraba amarrado en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, comenzó a escorarse. Horas después quedó casi hundido frente al muelle.

Las causas que produjeron el hecho son materia de investigación por parte de la autoridad de aplicación, la Prefectura Naval Argentina, habiéndose iniciado las actuaciones administrativas correspondientes.

La embarcación fue evacuada inmediatamente al momento de perder la estabilidad, por lo cual todo el personal que se encontraba trabajando a bordo, como así también la tripulación del mismo fue puesta a salvo.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn, dentro de su ámbito de intervención, activó los protocolos correspondientes en pleno cumplimiento de las regulaciones vigentes, habiendo desplegado las barreras de contención ambiental, que se mantienen en posición y pleno funcionamiento.

Gracias al rápido accionar dispuesto, los residuos sólidos y líquidos que se han desprendido del buque se encuentran contenidos y monitoreados por personal idóneo, quedando posteriormente a cargo del titular de la embarcación la disposición final de los mismos.

Más temprano, según informó Prefectura, “se cerraron los ingresos de agua de mar a máquinas y se está comenzando con las tareas de achique”, explica el informe.

Vale destacar que el buque se evacuó inmediatamente por lo cual toda la tripulación y personal de la estiba que se encontraba a bordo se encuentran fuera de peligro.

Fuente: Diario Jornada

Artículo anteriorDÍA HISTÓRICO PARA LA NÁUTICA ARGENTINA: MÁXIMO VIDELA Y TADEO FUNES DE RIOJA GANARON EL MUNDIAL DE LA CLASE 29er EN BARCELONA
Artículo siguienteTV – HOY EN ESLORAS PROBAMOS LA LANCHA NIKITA 470