El velero Toftevaag - Foto Diario de Ibiza

Rescatan a los tripulantes del “Toftevaag” que se estaba hundiendo al norte de Asturias. La embarcación había sufrido una vía de agua que no pudieron controlar

Seis tripulantes del clásico barco que se estaba hundiendo han sido rescatados ilesos este jueves al norte de Asturias, ha informado Salvamento Marítimo. Al parecer, la embarcación había sufrido una vía de agua que no pudieron controlar cuando se encontraba a unas 28 millas al noroeste del Cabo Peñas.

El aviso se recibió pasadas las 10.00 horas y los tripulantes del velero, de armador español y bandera holandesa. En ese momento Salvamento Marítimo solicitó la colaboración de más medios para efectuar el rescate.

El velero Toftevaag - Foto Gaceta Náutica

Los tripulantes fueron trasladados en buen estado en el helicóptero hasta el aeropuerto de Asturias. El velero en el que viajaban finalmente no pudo ser arrastrado y se hundió.

El Barco

En 1986, tras una larga restauración en la isla de Öckerö, el barco fue adquirido por Ricardo Sagarminaga y Ana Cañada, emprendedor, navegante y conservacionista, buscaba un barco adecuado para su particular percepción de lo que ha venido en llamar “educación activa”, es decir, una forma de mostrar la ciencia y la naturaleza en contacto directo con la mar.

Desde esos primeros años, en los noventa hasta hoy, han pasado por el Toftevaag miles de científicos de todo el mundo, además de profesores, cineastas, voluntarios y estudiantes.

Nombre: Toftevaag
Puerto registrado: Rotterdam
Tipo de aparejo: GALEASSE
Año de construcción: 1910
Eslora total: 23,00 m
Eslora (casco): 18,00 m
Manga: 3,75 m
Calado: 3,00 m
Casco del barco: Holz / Wood
Potencia: 120 PS
Motor: Vetus Diesel C6

El velero Toftevaag – Foto Indemares

Fuente: 20 Minutos

Artículo anteriorDÍA NACIONAL DEL REMERO, EN HONOR A ALBERTO DEMIDDI
Artículo siguienteUN ESTUDIO EN 3D REVELA CÓMO FUERON LAS HORAS FINALES DEL NAUFRAGIO DEL TITANIC