Tras la inauguración oficial con la tradicional “Noche de Peñas”, que se llevó a cabo el viernes 1 de abril de 2022; a las 09:00 horas del sábado 2, con la largada de lanchas, inició el 35º Concurso Argentino de Pesca del Surubí. Una hora después, los equipos comenzaron a pescar.
En esta edición, la número 35, participan 360 embarcaciones, entre las que se distribuirán $4.200.000.- en premios, además de un sorteo de $600.000.- entre todos los equipos participantes.
En la primera hora que transcurría el concurso, se capturaron 10 piezas con medidas que rondaban entre los 85 centímetros y 105 centímetros de largo. Además, confirmaron que en ese entonces un equipo ya había logrado capturar 2 surubíes. A las 13:00 horas informaron que ya se habían capturado 24 piezas en total, una de ellas, de 116 cm; y a las 16:00 horas, ya eran 46 piezas las capturadas.
A las 17:00 horas finalizó oficialmente el plazo de pesca, y todo afortunadamente transcurrió con normalidad. Finalmente se confirmó que fueron un total de 50 piezas capturadas.
A continuación, el detalle de los equipos y las piezas obtenidas por orden de llegada. Las medidas más importantes son de 116, 114, 103 y 100 centímetros.
Por la mañana de este sábado, el gobernador participó de la largada de la 35° edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que se desarrolla en zona aguas arriba del Puerto Reconquista.
En dicho evento se planificaron actividades para recordar a los excombatientes en el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.
Allí, Perotti valoró la actividad donde “los pescadores son los que transitan esta parte del concurso. Sin duda que es lo que demuestra por qué año a año la gente sigue viniendo, quiere estar y es una muy buena expectativa que se genera. Ojalá siga creciendo y podamos sumarle como evento turístico muchas más cosas, porque sin duda que es un espectáculo para vivir”.
Además, el gobernador destacó que vuelva a realizarse el concurso después de dos años de pandemia y afirmó que “son de las cosas que más estamos disfrutando todos, el proceso de vacunación nos ha vuelto a permitir un montón de eventos. Creo que mucha más gente está valorando la naturaleza y lo que es la vida al aire libre”.
“El descubrimiento de estos lugares tiene mucho de boca en boca, sobre todo de muchos santafesinos que empiezan a hablar de su provincia cuando no lo hacían antes y eso es muy bueno para una cultura diferente en el tema del turismo, que es una de las acciones más fuerte que queremos seguir teniendo en la gestión”, concluyó Perotti.
Fuente: Reconquista Hoy