Sanlorenzo SL110A Yachts

El yate de 33 metros tendrá su debut mundial en Cannes en septiembre

El constructor italiano de superyates Sanlorenzo ha presentado la última evolución de su línea asimétrica: el SL110A. El nuevo modelo de 33 m presenta interiores amplios y luminosos, una fluida integración interior-exterior y una mejor conexión con el mar.

“El SL110A es una clara declaración de la filosofía de diseño de Sanlorenzo: donde la pureza arquitectónica se une a la innovación con propósito y elegancia”, afirma Tommaso Vincenzi, CEO de Sanlorenzo. “El concepto del SL 110A encarna la sofisticada ergonomía espacial que convirtió al icónico SL108 en un referente en la industria, diferenciándolo claramente de la competencia. Fue esta misma visión de diseño la que, hace 20 años, permitió a Sanlorenzo consolidarse en el segmento de yates de gran tamaño.

“La asimetría no es solo estética: ofrece mayor espacio interior, vistas panorámicas y una sensación de amplitud que transforma la vida a bordo”, añade. “Es un yate diseñado para quienes aprecian la elegancia y la inteligencia arquitectónica por igual”.

El SL110A es el resultado de la colaboración entre Sanlorenzo y Zuccon International Project para el diseño exterior, y Piero Lissoni de Lissoni & Partners para los interiores. El yate combina diseño, funcionalidad, confort y rendimiento, alcanzando velocidades de hasta 27 nudos. Las pasarelas escalonadas a ambos lados permiten integrarlas en la distribución interior, contribuyendo a un ambiente más espacioso a bordo.

La zona de proa se ha rediseñado para funcionar como terraza con vistas al mar, con asientos integrados y una piscina. Esta configuración elimina el tradicional capó aerodinámico y busca mejorar la conexión con el entorno. Una escotilla oculta almacena el equipo de amarre, manteniendo un perfil aerodinámico.

En la popa, el diseño incluye una borda transparente para mantener la visibilidad hacia el agua. Una plataforma de playa pivotante revela un espacio de garaje para una embarcación auxiliar y una moto acuática, mientras que las escaleras y pasarelas retráctiles ayudan a preservar el perfil general del yate. El salón de la cubierta principal está diseñado para ser flexible, lo que permite reconfigurarlo entre zonas para tomar el

sol y para comer sin necesidad de arreglos fijos.

En el interior, amplios ventanales, baluartes retráctiles y bordas correderas permiten la entrada de luz y aire, derritiendo los límites y realzando la sensación de espacio. Los huéspedes pueden disfrutar de un salón que se abre al mar a través de una terraza abatible, creando un ambiente amplio e inmersivo. 

El SL110A cuenta con una suite principal de fuselaje ancho y manga completa, diseñada para ofrecer privacidad y vistas despejadas al mar. La suite tiene acceso directo a la piscina de proa e incluye una entrada privada que conecta con la proa y la cubierta superior. Esta distribución proporciona al propietario una sensación de separación, a la vez que permite el acceso a todas las áreas del yate.

Debajo de la cubierta, el yate alberga cuatro camarotes para invitados (dos VIP y dos convertibles twin/dobles) junto con cuartos para la tripulación que incluyen tres camarotes, seis literas y un área de comedor dedicada para respaldar la eficiencia operativa y la privacidad.

La timonera del entrepiso se conecta directamente con el flybridge, diseñado como un espacio versátil que puede utilizarse para tomar el sol, comer al aire libre o como un refugio privado. Esta zona también ofrece acceso directo a la piscina de proa.

El SL110A tendrá su debut mundial en el Festival de Yates de Cannes en septiembre.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorAPARECIÓ UNA BALLENA SIN VIDA EN EL RÍO PARANÁ EN ZÁRATE
Artículo siguienteCAMPEONATO ARGENTINO DE TEAM RACE 2025 – AVISO DE REGATA