Con un volumen de 270 GT, una eslora de 36,6 metros y equipada con la nueva IPS Professional Platform de Volvo Penta – un avanzado sistema de propulsión – la SX120 combina innovación técnica y sostenibilidad con la elegancia de la línea SX
El astillero italiano Sanlorenzo ha presentado el SX120, el modelo más grande de su serie crossover SX. Este yate representa una nueva dirección en diseño y tecnología, alejándose de los conceptos tradicionales de navegación y subrayando el papel de Sanlorenzo a la vanguardia de la industria.
El SX120 es el primer yate que incorpora la nueva plataforma profesional IPS (Inboard Performance System), desarrollada por Volvo Penta y presentada por primera vez en Düsseldorf en 2024. Este sistema de propulsión utiliza dos motores de 1000 hp por módulo, que ofrecen la potencia de motores más grandes y, al mismo tiempo, reducen el espacio ocupado, el consumo de combustible y las emisiones, lo que respalda los objetivos de sostenibilidad de Sanlorenzo.
El yate combina ingeniería avanzada con un diseño moderno. Entre sus características principales se incluyen una zona de playa de 70 m² con cubiertas laterales abatibles, una cubierta superior con vistas panorámicas de 360° y un solárium con una isla inteligente configurable. La zona de playa también incorpora una piscina retráctil que puede cubrirse o descubrirse mediante un mecanismo de elevación y deslizamiento integrado en el solárium, lo que aumenta la versatilidad, la privacidad y la seguridad durante la navegación.
Fuente: Ibi News