Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SAN ISIDRO HABILITA DEPORTES NÁUTICOS INDIVIDUALES, AUNQUE MANTIENE LA FASE 3 DEL AISLAMIENTO

El municipio encabezado por el radical Gustavo Posse anunció una flexibilización que tiene diferencias entre la fase que se encuentra el distrito y el cuadro de actividades que publicó el gobierno provincial.

 

El distrito que conduce Gustavo Posse está en fase 3 junto a los municipios que componen el Área Metropolitana Bonaerense, la más golpeada por el Coronavirus. El Jefe comunal anunció que habilitará actividades que corresponden a otras fases.

“Economía y salud: en estos días escalonadamente habilitaremos, además de la apertura total de los comercios con ingreso de público, peluquerías, deportes individuales, espacios públicos, actividades náuticas y autocine. Todo con protocolos de bioseguridad que iremos publicando”, expresó Posse desde sus redes.

Las peluquerías son de fase 3 de acuerdo a las últimas modificaciones que hizo el gobierno provincial para esta cuarentena “intermitente”. En cambio, los deportes al aire libre corresponden a fase 5.

En relació a “la apertura total de los comercios con ingreso al público”, en la fase 3 no se puede ingresar a los locales de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes. Tampoco se puede atender dentro de los locales gastronómicos a menos que la comuna este en fase 4.

“Se abrirán además los espacios públicos, que estarán señalizados para que los vecinos guarden las respectivas distancias, y habrá una fuerte campaña de concientización allí, para que no se relajen las medidas de bioseguridad”, señalaron desde el municipio.

En este caso, si los espacios públicos se utilizan para salidas de esparcimiento (fase 4) o para las recreativas con distanciamiento social (fase 5) son actividades que no están dentro de la fase 3

“Una de las grandes novedades sin duda es que habrá autocine en alguno de los shoppings del distrito, con un promedio de 250 autos por película, baños químicos que se desinfectarán después de cada uso individual, y con servicio de delivery de comida al auto para evitar que se crucen los asistentes”, informaron desde la municipalidad.

Esta actividad puntual no está especificada en el listado que difundió el gobierno provincial pero los municipios pueden solicitar excepciones si presentan protocolos.

El municipio de zona norte tiene 1012 casos activos de COVID-19, 947 recuperados y 42 fallecidos. El intendente remarcó la importancia de la “responsabilidad individual” para lo que viene:

“Vamos a seguir pidiéndote responsabilidad: que uses barbijo, mantengas la distancia de al menos un metro y medio, que te laves las manos. Y a todos los que habilitamos: que cumplan con las normas de bioseguridad que van a permitirnos el balance entre economía y salud”, enfatizó Posse.

Fuente: La Noticia 1

En-plena-regata-del-Campeonato-Sudamericano-2017
1498338h765
Compartir en: