Royal Caribbean International, que opera los cruceros más grandes del mundo, incluido el “Symphony of the Seas”, dijo el martes que reiniciará la navegación en septiembre y que la flota completa de barcos se pondrá en marcha en la primavera de 2022.
El siguiente grupo de barcos que regresaban zarpará en septiembre con el “Oasis of the Seas” (vela de la zona de Nueva York), un itinerario de 7 noches al destino de la línea de crucero privado isla, día perfecto en CocoCay, las Bahamas.
“Más de 110.000 huéspedes han viajado con nosotros desde diciembre y lo han hecho de manera segura”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International. “Ha sido increíble ver a las familias reunirse nuevamente, y saber que pronto daremos la bienvenida a más personas de manera segura cuando toda nuestra flota esté de regreso en la primavera de 2022 es maravilloso”.
Sin embargo, el anuncio no mecionó la nueva variante Delta de Covid-19, que está experimentando un fuerte aumento en los casos en la región de cruceros más rentable de la compañía, Florida.
Según el New York Times, Florida se encamina ahora hacia su peor brote desde el inicio de la pandemia. Según un epidemiólogo que ha estado rastreando el alcance del virus, el estado todavía está a un mes de su pico.
“A corto y largo plazo, los casos van a explotar”, dijo Edwin Michael, profesor de epidemiología en la USF en Tampa, en una entrevista el lunes. “Estamos pronosticando que los casos alcanzarán su punto máximo la primera semana de septiembre”.
Royal Caribbean International actualmente requiere que todos los miembros de la tripulación e invitados que tengan la edad elegible para la vacunación estén completamente vacunados contra el virus Covid-19.
Fuente: G Captain