Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

RIVA IN THE MOVIE, MÁS DE 60 AÑOS DE CINE A BORDO DEL RIVA

Riva Movie

Riva in the movie es el título del cortometraje rodado íntegramente en Venecia, entre la Piazza San Marco, el Puente de Rialto, el Lido y el Palazzo del Cinema. Un viaje onírico, evocador y conmovedor por los canales y las maravillas artísticas de la ciudad más bella del mundo, contado magistralmente por Pierfrancesco Favino, protagonista y narrador de la película presentada el pasado mes de septiembre en el 77 Festival de Venecia.

La banda sonora también es espléndida con un homenaje a Nino Rota, el genial compositor que contribuyó a hacer inolvidables muchas películas de Fellini y otras obras maestras como Il Padrino y Il Gattopardo.

“Celebrar el cine con los maravillosos barcos Riva, protagonistas de muchas películas, que han dado a conocer el estilo y la primacía creativa del Made in Italy en todo el mundo: esto es lo que nos inspiró a crear ‘Riva in the Movie’, un Intenso cortometraje protagonizado por el actor italiano más talentoso y famoso del mundo, Pierfrancesco Favino, rodeado del esplendor de Venecia – comenta el abogado Alberto Galassi, director general de Ferretti Group – Riva en la película está dedicada a quienes creen en el poder mágico de la imaginación y el talento ”.

En definitiva, sean los icónicos de caoba o los contemporáneos, los barcos Riva han sido muy admirados en las pantallas de todo el mundo durante más de sesenta años. Y ahora puede navegar a través de un libro absolutamente imprescindible para los entusiastas de la navegación.

A bordo estaban Sophia Loren y Brigitte Bardot, Clark Gable y Pierce Riva in the Movie tapaBrosnan, Liam Neeson y George Clooney, pero también Matt Damon, Vincent Cassel y muchas otras estrellas de Hollywood. Al fondo, escenarios de películas de rara belleza, desde Venecia hasta Forte dei Marmi, desde el lago de Como hasta la Costa Esmeralda, desde el lago Maggiore hasta la Riviera francesa, pasando por Cannes y Niza, Capri e Ischia.

En más de sesenta años de cine se han rodado las películas más famosas de todo tipo a bordo de la inconfundible Riva: los dramas Il Disprezzo e Il Sorpasso, los thrillers de Agatha Christie, thrillers como Nikita, varios episodios de la saga James Bond,comedias italianas como Vacance di Natale, Yuppies o Il Paradiso all’improvviso, hasta el inolvidable “musicarelli” con Mina y Domenico Modugno, Albano y Romina Power.

riva-in-the-movie-blanco y negroRiva in the movie es el libro que cuenta, a través de fotografías evocadoras, muchas de ellas antiguas, y reseñas inéditas de Franco Barbolini, todas las películas en las que los barcos de Riva han jugado un papel importante, muchas veces como protagonista, junto a los más prestigiosa en la escena mundial. Van desde 1954, con Mambo de la inmensa Silvana Mangano, hasta 2019, con Men in Black International de Chris Hemsworth, el Thor de los Vengadores. Una trama emocionante con un solo tema “aguamarina”: los barcos Riva.

Una obra preciosa y apasionante, para leer y mirar, que entrelaza sabiamente la historia del cine y la de la navegación moderna. Trescientas páginas, 39 películas con carteles originales, 300 escenas e imágenes entre bastidores, 77 actrices y 110 actores: números Oscar.

Cada película va acompañada de la sección “Happened”, con los hechos que caracterizaron el año de estreno, y de una tarjeta sobre el modelo Riva estrenada en ese momento, para sumergir al lector en el momento histórico y social. Y luego muchas curiosidades y tantos detalles sobre la realización de las películas, revelados por la elegante pluma de Franco Barbolini.

“La premisa necesaria, quizás no fácil de creer, es que en ninguna de las películas que leerás se ha realizado una acción de colocación de producto, de hecho muchas veces nos enteramos de la presencia de uno de nuestros barcosgracias al boca a boca de alguien que ha estado en cine – revela Alberto Galassi – Esto sucede porque durante 70 años el éxito del astillero ha sido tal que sus productos casi de inmediato dejaron de pertenecer únicamente al sector náutico y se han convertido en arte, diseño, costumbres, cultura ”.

“Este libro, que espero les guste tanto como a mí, es también la documentación de cómo es posible crear cultura a través de un producto industrial, o artesanal en el más alto sentido del término, haciendo del astillero Sarnico la fábrica soñada para los armadores. de los cinco continentes – continúa Galassi – Como Grupo Ferretti nos sentimos honrados de tener, durante más de veinte años, la magnífica y terrible responsabilidad de llevar cada vez más alto la marca náutica más famosa del mundo. Carlo Riva nos dio una gran mano a lo largo del tiempo y para siempre, infundiendo su genio en el ADN de estos extraordinarios barcos. Es a él, ya su vida como película, a quien está dedicado este libro”.

Fuente: Todos los Barcos

Compartir en: