Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

RESCATARON A DOS KAYAKISTAS EN EL RÍO XANAES

Rescate río Xanaes

Son dos personas oriundas de Rafaela que al no poder regresar por su cuenta por el caudal del río debieron ser asistidos, pero se encontraban en buen estado de salud.

 

En horas de la mañana de este domingo personal del Duar (Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba) trabajaron en el rescate de dos kayakistas en el río Xanaes.

La policía atendió una llamada telefónica donde se les informaba que dos personas oriundas de Rafaela se encontraban sujetos a la vegetación del margen del Río Xanaes. La pareja no podía seguir avanzando para el regreso por su cuenta dado el gran caudal de agua en el río y por eso se solicitó su intervención.

En poco tiempo, personal de Seguridad Náutica junto al Duar de Miramar ingresaron desde la Laguna Mar Chiquita río arriba en una embarcación a motor. Lograron dar con los Kayakistas a 6 km río adentro y estaban en buen estado de salud, esto facilitó las tareas de rescate y posterior traslado hacia la costa de Miramar.

Rescate río Xanaes (1)

Fuente: Diario La Voz

Compartir en: