En los dos primeros lugares estaban dos barcos locales
Tal como se había anunciado, la primera edición de las Grandi Regate Internazionali , organizadas por el Yacht Club Sanremo (YCS) en la costa itálica fue muy disputada por la calidad y actuaciones de los competidores y donde la nave argentina “Matrero” , que obtuvo el tercer pedestal, fue la única de nuestro país entre 300 inscriptos europeos en el total de las categorías que disputaban el certamen.
“Teníamos en claro que se trataba del más difícil torneo del semestre mediterráneo, que representaba el principal reto para los clásicos y tradicionales veleros que navegamos. La grilla de nuestra clase, Classic IOR, fue de un nivel excelente. Razón por la cual estamos muy contentos de haber conquistado un tercer puesto, logramos subirnos al podio junto a dos barcos que jugaron de locales”, destacó Rafael Pereira Aragón, propietario de la icónica “Matrero”, integrante del Club Náutico San Isidro .
El navegante se refería a “Resolute Salmon”, de Gina Zaoli, y una de las damas del mar más prestigiosas del mundo, “Il Moro di Venezia”, de Massiliano Ferruzi, que tuvieron que extremar sus capacidades porque en la primera jornada el team argentino logró la primera posición. En tanto que en la segunda etapa no pudo mantener ese liderazgo y en la clasificación general (por puntaje) quedó tercero. Una tarea exitosa que demuestra el nivel de la náutica argentina.
Además de Pereira Aragón conformaron el equipo de “Matrero” los nautas Juan García, Martín y Eduardo Zimmermann, Sebastián Córdoba, Tomás Roldán, Emiliano Homps, Diego Weppler, Félix Fernández Madero, Marcus Beherendt, Edi Cornudet y Martín Busch.
Como se había informado, los retos venideros son del 4 al 8 de junio en Les Voiles D’Antibes en la riviera francesa, donde se sumarán Alex Hasenclever, Gabriel Marino y Alejandro Chometowski al equipo. Y la siguiente será el Argentario Sailing Week, del 18 al 22 de junio, desde el italiano Porto Santo Stefano, ocasión en la que se agregarán al plantel Karin Haddad y Tomy Peuvrel.