Choque de lanchas en Santa Fe

Familiares y amigos de Javier Taborda, quien murió en un accidente náutico en diciembre pasado, se manifestaron frente a los tribunales santafesinos pidiendo que no se otorgue la libertad al imputado Pedro Bertossi y advierten presuntas maniobras fraudulentas sobre sus bienes

El accidente en el río ocurrió el 7 de diciembre del año 2024 y por el choque de las lanchas falleció Javier Taborda, al tiempo que otras 7 personas resultaron heridas.

Tras las investigaciones realizadas por la Justicia, se determinó que Pedro Bertossi, era quien conducía la lancha Samira que partició en el accidente náutico ocurrido en el río Paraná y por el hecho, el joven santafesino cumple prisión domiciliaria desde enero de este año. La resolución judicial determinó prisión domiciliaria con el uso de tobillera electrónica. 

El fiscal de la causa es el Dr. Arturo Hidar, quien determinó que en esa fiesta ocurrida en el río, el imputado navegaba con 11 personas a bordo y que impactó con otra lancha en la que viajaba Taborda con un grupo de amigos. Tras el siniestro, Taborda fue atendido pero falleció por las heridas recibidas.

Mientras se espera el juicio, la familia del único fallecido decidió manifestarse al advertir que Bertossi transfirió sus propiedades a familiares y conocidos y que vendió su vehículo con fecha anterior al accidente. Cabe destacar que desde un primer momento, hubo disconformidad cuando la justicia le permitió a Bertossi continuar su proceso en libertad.

Los allegados presentaron una denuncia penal contra la escribana interviniente en el hecho y desde la querella sostienen que las maniobras realizadas tienen como objetivo evitar eventuales embargos o indeminizaciones en lo que consideran otro episodio de falta de empatía y conciencia sobre lo sucedido.

Además, advirtieron que si se otorga la autorización a Bertossi para trabajar fuera de su hogar, puede haber riesgo de fuga.

Desde que ocurriese el hecho, familiares de Taborda remarcaron que jamás manifestó interés por el sufrimiento de la familia ante la pérdida y el dolor es aún más intenso ya que las familias se conocían previamente.

Mientras el proceso judicial están en marcha, se incorporaron a la causa las denuncias penales y civiles presentadas por los familiares del joven fallecido quienes solicitan que se investiguen a fondo las operaciones patrimoniales realizadas y presuntamente fraudulentas.

Fuente: LT 10 Santa Fe

Artículo anteriorREMOVIERON UN BARCO QUE PERMANECÍA EN DESUSO DESDE 2007 Y LO HUNDIRÁN FRENTE A LA COSTA DE MAR DEL PLATA
Artículo siguienteLOS VIENTOS EXTREMOS FUERON LA CAUSA DEL HUNDIMIENTO DEL VELERO “BAYESIAN” DEL MAGNATE MIKE LYNCH EN ITALIA