La línea de cruceros Cunard de Carnival Corp dijo el miércoles que su barco Queen Mary 2 se saltaría una escala programada en Nueva York y en su lugar extendería su estadía en Barbados hasta el 2 de enero para traer más personal.
Cunard dijo que su decisión de agregar más tripulantes fue una medida de precaución, pero no detalló por qué necesitaba más trabajadores.
El barco, el buque insignia de Cunard nombrado por la reina Isabel, se encuentra entre los más de 85 barcos que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Están investigando para detectar casos de COVID-19.
El CDC inicia una investigación si el 0.10% o más de los pasajeros en viajes de invitados dan positivo en COVID-19.
La variante Omicron del coronavirus ha provocado temores de que los CDC puedan reintroducir una prohibición temporal de cruceros, meses después de que los operadores de cruceros reanudaran sus operaciones.
El Queen Mary 2, el único transatlántico de Southampton a Nueva York, salió de la ciudad portuaria británica el 13 de diciembre y navegará de regreso al Reino Unido desde Barbados para asegurarse de llegar a Southampton el 10 de enero como estaba planeado.
“El viaje empezó bien. Todo el barco fue probado en nuestro cuarto día fuera del puerto de Brooklyn Red Hook. Por lo que supimos, hubo cinco o seis cabañas afectadas ”, dijo la arquitecta jubilada Sandy Weinberg Benjamin, quien viaja con su esposo.
Pocos pasajeros en el viaje de 28 noches dijeron que el ambiente en el Queen Mary 2 había sido en gran parte optimista, aunque los familiares de algunos invitados estaban preocupados debido a problemas de conectividad en el transatlántico.
Cunard dijo que organizaría vuelos para los huéspedes que debían desembarcar en Nueva York el 3 de enero, pero Benjamin dijo que no podía averiguar cómo la línea de cruceros encontraría vuelos para más de mil pasajeros fuera de Barbados.
Carnival, cuyas acciones cayeron marginalmente, dijo que sus otras marcas no cancelarán ningún crucero.
( Informe de Ananya Mariam Rajesh y Praveen Paramasivam en Bengaluru; editado por Aditya Soni y Maju Samuel, Reuters)