El astillero holandés Heesen Yachts anunció su proyecto explorador de 57 metros llamado Xventure. El astillero dio a conocer el concepto con la firma de diseño británica Winch en el Fort Lauderdale International Boat Show
Heesen y Winch crearon un barco que permite a los propietarios navegar en lugares remotos en la comodidad de un yate de lujo.
Con un diseño eficiente de casco FDHF, el Xventure tiene un alcance de crucero de 5,000 millas náuticas.
En potencia, se puede optar por un sistema de propulsión híbrido ecológico para reducir el consumo de combustible.
Diseñado para la exploración , el Xventure viene con un helipuerto de popa, que proporciona aterrizaje para un helicóptero , un garaje de doble altura y un garaje lateral, proporcionando espacio para un barco de pesca deportiva de 11.4 metros y otro de 8,6 metros. También está equipado para transportar un equipo de pesca y varias embarcaciones personales.
El explorador ofrece a los huéspedes amplias vistas al mar a través de ventanas de piso a techo en la suite del propietario, las suites de invitados de la cubierta principal y el salón de la cubierta superior.
Se puede encontrar un invernadero con techo de cristal en la plataforma de observación, que también cuenta con una piscina de proa.