En un emotivo homenaje, familiares y amigos se reunieron ayer en el Club Motonáutico en el Paraná Miní y cumplieron el deseo del “loco” Nardini que falleció en septiembre del 2021

A lo largo de un día “náutico” como le gustaban al “loco”, familiares y un enorme grupo de amigos de Nardini se reunieron en la jornada de ayer para conmemorar uno de los deseos de Roberto, que en vida les había pedido que sus cenizas fueran arrojadas al río.

Es por eso, que la convocatoria sea realizó en la sede del Club Motonáutico ubicada en el Río Paraná Miní, lugar emblemático y convocante de motonautas a lo largo de los años. Primero fue un almuerzo a la vera del río y luego desde la popa de una lancha, se arrojaron la cenizas en las tranquilas aguas del Río Paraná Miní.

 

Nardini fue mecánico y trabajó en distintas náuticas y astilleros, hasta una prolongada permanencia en el histórico Astillero Tarrab. Su padre tenía un local en San Fernando, en Perón 2181, que le alquilaba a Marina Piccola. En 1982 se asocia con su amigo Alberto Cancelar y fundan Autonautica NyC (de Nardini y Cancelar), reconocida marca de botes neumáticos y semirrígidos, aún con vigencia en el mercado.

En una nota publicada en la Revista Barcos, Cancelar habla de la sociedad junto a Nardini:

El -Loco- era mecánico, trabajando para distintas náuticas y astilleros. En una de esas charlas típicas nuestras, Roberto me propone hacer algo juntos, y me animé; era agosto de 1982. Allí empezó Autonáutica NyC (Nardini y Cancelar). Roberto atendía la parte de competición de Ferramar; en esa época corría Alejandra y Carlos Marciale. Eran botes de goma, los Halcones. Entonces en el local que teníamos, Roberto se abocó a la mecánica y yo a la reparación de botes neumáticos, que en ese momento estaban en su apogeo. En verdad, en esos años acumulamos experiencias increíbles, trabajando y divirtiéndonos en las regatas”.

Los amigos y familiares reunidos ayer en Club Motonáutico en homenaje al Loco Nardini

En 1986 se filmó en la provincia de Misiones la película “La Misión” con Robert De Niro y dirigida por Roland Joffé. Recuerdo que en el año 2002 tuve la posibilidad de hacer una entrevista con el “loco” Nardini en uno de los Salones Náuticos Argentinos (creo que fue uno en el Centro Naval de Olivos) y en un tramo de la entrevista recuerdo que con mucho orgullo me dijo: “y hasta trabajé con Robert de Niro en La Misión”. Y efectivamente lo hizo. Fue uno de los encargados de fabricar la réplicas de las canoas que usaban los indios “Guaraníes” en los ríos de Misiones en los tiempos de las Misiones Jesuitas en la región, ambientación especial para la filmación del premiado filme.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorEL AMERICO VESPUCCI LLEGÓ A LA PLATA DONDE SERÁ REPARADO EN EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO
Artículo siguienteREVUELO EN ROSARIO POR UNA LANCHA CON DROGA EN EL RÍO PARANÁ: LA PISTA DE LA RUTA DE LA COCAÍNA QUE VA A OCEANÍA