Bermuda Discovery 230

Tiene 6.78 metros de eslora y un motot fuera de borda Yamaha de 300 HP

La Bermuda Discovery 230 es una lancha moderna, con marcada personalidad, estilo, elegancia y solidez. Su diseño responde a una tendencia global que gana cada vez más espacio en la industria náutica de distintos países: líneas limpias, detalles funcionales y un enfoque centrado en la experiencia del usuario.

Gracias a su generosa manga, ofrece un cockpit amplio, versátil y seguro, ideal para disfrutar en familia o con amigos. La circulación a bordo es cómoda y fluida, y se accede desde popa a través de una práctica abertura ubicada a estribor.

Uno de los elementos más destacados es el asiento de popa con respaldo multiposición, que permite sentarse tanto mirando hacia adelante como hacia atrás, e incluso transformarlo en una cama solárium, ideal para tomar sol o descansar.

La configuración interior es estándar e incluye dos butacas giratorias y ergonómicas para el timonel y su acompañante. La calidad de materiales y terminaciones se percibe a simple vista, especialmente en el módulo ubicado a babor, bajo el parabrisas, donde se integra un baño compartimentado de amplias dimensiones, equipado con inodoro de descarga directa.

El puesto de gobierno está bien resuelto, con espacio generoso para las piernas y una excelente visibilidad. Permite navegar tanto sentado como de pie, gracias a un suplemento móvil en el asiento. El panel de instrumentos incorpora una pantalla digital provista de serie con el motor, mientras que el volante, de gran calidad, ofrece un agarre cómodo y regulación en altura.

La proa es muy amplia, con alto francobordo que aporta seguridad en navegación. Bajo los asientos delanteros se ubican espacios de guarda, y desde allí se puede desembarcar en una playa gracias a una segunda plataforma con escalera telescópica, similar a la que se encuentra en popa.

El equipamiento es completo, aunque, como nos comentaron desde Náutica Aire Libre, el astillero ofrece múltiples opcionales para personalizar la embarcación. Entre los elementos destacados encontramos una puerta plegable de acrílico con cierre magnético en el pasillo de acceso a popa, y una mesa desmontable con posavasos que puede instalarse tanto en el cockpit como en la proa.

Los espacios de guarda son abundantes: bajo el asiento trasero, en un compartimiento lateral con conservadora Coleman de serie, un amplio guarda-ski en el piso central, y más espacios bajo los asientos delanteros.

Motor y prestaciones

La unidad presentada en Esloras (El Garage TV) está motorizada con un Yamaha V6 de 300 hp, 4 tiempos, de origen japonés. Este motor de 7,1 litros y 24 válvulas pesa 263 kg y está equipado con una hélice de acero inoxidable con paso de 21 pulgadas.

Durante la navegación por el río Paraná en Posadas, obtuvimos los siguientes registros:

  • A 3200 rpm, se alcanzó una velocidad crucero de 26 nudos.

  • Al régimen máximo de 6000 rpm, la lancha rozó los 52 nudos: ¡literalmente, vuela sobre el agua!

  • El consumo estimado en velocidad crucero ronda los 20 litros por hora, dependiendo de las condiciones de navegación y del peso transportado.

Bermuda Discovery 230

En resumen, la Bermuda Discovery 230 es una embarcación que honra el prestigio y la tradición de un astillero que, desde 1961, es sinónimo de excelencia náutica en la Argentina.

Bermuda Discovery 230

Ficha Técnica

Eslora: 6,78 m

Manga: 2,54 m

Calado: 0,40

Puntal: 1,49 m

Peso sin motor: 1.550 Kg

Combustible: 175 l

Rango de potencia de 200 A 300 HP

Capacidad: 11 personas

Motor

Marca: Yamaha

Potencia: 300 HP

Cilindrada: 7,1 l

Hélice: Acero inoxidable

Paso: 21 pulgadas

Peso: 263 Kg

Velocidades y consumo

Rpm crucero: 3200 rpm

Velocidad: 26 nudos

Rpm máximas: 6.000 rpm

Velocidad máxima: 52 nudos

Consumo: 20 litros / hora

Bermuda Discovery 230
Artículo anteriorSUPERDEPORTIVOS – UN NUEVO ITAMA 54 SE PRESENTARÁ EN EL 65º SALÓN NÁUTICO DE GÉNOVA
Artículo siguienteADIESTRAMIENTO NAVAL INTEGRADO FRENTE A MAR DEL PLATA