Durante una extensa conferencia de prensa en línea del Grupo Beneteau el lunes, un evento que normalmente habría tenido lugar durante el Salón Náutico de Cannes, Prestige Yachts, una de las marcas del Grupo Beneteau reveló sus nuevos modelos para 2021.
Beneteau usó el título de ‘Bienes raíces en el agua’ para describir los yates más grandes en la cartera de Grupos con Prestige Yachts anunciando tres nuevos modelos, el 420S, un nuevo modelo insignia de flybridge, la línea 690 F y el nuevo y muy esperado Línea X con el lanzamiento del primer modelo X 70.
El gerente general de Prestige, Erwin Bamps, presentó la marca; “Prestige Yachts es el líder mundial en el segmento de mercado de flybridge de 40 a 60 pies y una marca joven de 30 años con más de 30.000 yates en el agua en todo el mundo. Los requisitos del cliente han cambiado a lo largo de los años, ahora los clientes buscan un verdadero hogar lejos del hogar, en otras palabras, ‘Bienes raíces en el agua’ que ofrezcan comodidad y estabilidad combinados con una navegación y controles operativos casi intuitivos “.
Describiendo los nuevos modelos Prestige, declaró Bamps; “Nuestro primer modelo nuevo, el 420S, nuestro yate de nivel de entrada está enfocado en un mercado donde hay muchos competidores pero no muchos que ofrecen estándares de cupé de yates con apariencia deportiva, una velocidad máxima de más de 30 nudos, fácil manejo e interior lujoso. Nuestro nuevo diseño insignia para la línea de flybridge, ahora denominado línea F, es el 690F, que es una actualización del modelo de flybridge 680 anterior con un diseño rediseñado y un acabado interior mejorado y diseño de flybridge. El primer debut europeo del 690F está previsto para el Salón Náutico de Dusseldorf de enero de 2021 y para el mercado estadounidense en el Salón Náutico de Miami en febrero de 2021 ”.
Hablando de la nueva marca de la línea X, Bamps agregó: “Nuestro primer modelo de la línea X, el X 70, ha completado las pruebas en el mar y estará disponible en una serie de eventos exclusivos durante los próximos meses para que los clientes lo vean. La línea X se diseñó pensando en que el propietario debería poder vivir en estrecho contacto con el mar pero tener todas las comodidades a bordo como en casa. La línea X es un producto cruzado para llenar un nicho de mercado que identificamos entre un Yate Trawler y un Yate Flybridge convencional. La línea X es el equivalente a un Porsche Cayenne, con mucho espacio y comodidad, ligera y cómoda en el agua, un hogar lejos del hogar para disfrutar en viajes largos y entretener a grandes grupos de personas. Estamos abordando la demanda de funciones que generalmente solo están disponibles en superyates más grandes ”.
En una entrevista con IBI la semana pasada, Bamps reveló que; “Estamos muy contentos de que nuestras ventas se hayan mantenido bien durante la crisis de Covid 19. Cuando la navegación de recreo volvió a ser posible después de los primeros períodos de bloqueo, fue evidente que navegar con la capacidad de aislarse con familiares y amigos en relativa libertad era una propuesta atractiva no solo en Europa sino en otras partes del mundo. Nuestras ventas en Hong Kong y Singapur han sido particularmente buenas ”.