Se trata de una embarcación diseñada y construida totalmente en Argentina
Para comenzar esta descripción, tenemos que destacar que esta lancha fue concebida íntegramente en el Astillero Volans y por profesionales Argentinos. Es una open de una gran personalidad que responde a un diseño moderno, donde se destaca su elegancia y robustez.
Sus líneas suaves armonizan en un conjunto armónico donde se destacan elementos como el parabrisas, desarrollado especialmente para este modelo, y también su perfil, donde se puede ver el logo en relieve y hasta con iluminación para las navegaciones nocturnas.
La construcción de la GR3, se realiza 100% en fibra de vidrio reforzada, coremat y rowing, materiales permiten eliminar el uso de la madera.
El nuevo astillero modelo ubicado en un parque industrial en los accesos a Rosario sobre Ruta 9, ofrece la posibilidad de diseñar piezas, matrices y accesorios con la más alta tecnología existente en el rubro.
La funcionalidad es el principal atributo de esta lancha que cuenta con una proa muy amplia, con acceso por este sector gracias a una escalera telescópica que se guarda en el mismo compartimento donde va el ancla. Los asientos para los que vayan en este sitio tienen apoya brazos. Debajo de los asientos hay lugares de gurda, como así también posavasos de acero inoxidable, manijas de sujeción y parlantes de audio.
Para el timonel, la butaca ergonómica, giratoria, con regulación de altura le ofrece una excelente posición de manejo, complementando este espacio un gran panel de control con botoneras de acero inoxidable, pantallas para la lectura de instrumentos y motor, cargador de celular con solo apoyarlo.
Sobre babor, un baño compartimentado de gran volumen, con inodoro eléctrico, bacha y duchador, algo innovador para esta eslora. Vale aclarar también, que cuenta con otro duchador en la popa. Luego, un gran asiento que se extiende por la banda, la popa y hasta un tramo de la otra banda.
En popa un gran solárium y debajo de este un espacio de guarda muy generoso. Ahí encontramos, entre otras cosas, un compresor para inflar los juegos de agua que podemos utilizar en una salida al río, otro detalle de equipamiento no típico en una lancha.
La tarde ventosa generó muchas olas en el Paraná. Ahí pudimos apreciar las bondades marineras de la GR3. Buena actitud en marejada extrema, eficiente corte de ola, y mucha solidez a la hora de exigirla en estas condiciones. En aguas tranquilas, es dócil, sale rápido a planeo y se la siente muy segura a la hora de giros cerrados.
Para concluir, podemos decir que esta GR3 es un gran logro del Astillero Volans. Crearon una embarcación muy confortable, con un altísimo nivel de equipamiento, extremada funcionalidad, esmero en los detalles y con buenas performances de navegación.