Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PRESENTACIÓN – CATAMARÁN RAGAZZA CAT 700

Esta semana probamos y evaluamos el CAT 700 de Astillero Nautiglass para nuestro programa Esloras. Muy pronto podrás ver la nota completa por El Garage TV. Ahora realizamos este anticipo.

 

El Astillero Nautiglass, líder en el segmento de catamaranes en Argentina, cuenta con una gran experiencia en este tipo de embarcaciones, lo que se ve reflejado en este sólido barco de 7 metros apoyado sobre los dos pontones, lo que le otorga gran estabilidad y seguridad en la navegación. El aprovechamiento de los espacios es otra gran virtud de este catamarán multicasco, ya que en todo momento da la sensación de estar a bordo de una mayor eslora, por los amplios espacios, altura interior, tamaño del camarote y del baño.

La distribución interior de la unidad que probamos en Esloras es de serie, aunque el astillero ofrece la opción de customizar el barco de acuerdo con el uso que el comprador piense darle, ya sea placer, turismo o trabajo comercial.

Este producto de Nautiglass se entrega con un equipamiento de serie acorde al tipo de barco y dimensiones, no obstante, existe la posibilidad de opcionales como: microondas, heladera, pozo de frío, cerramiento de cockpit, webasto, aire acondicionado, entre otras cosas.

El Ragazza CAT 700 es un concepto de catamarán con proa en V y popa plana. Esto facilita el planeo a poca potencia, dándole mucha estabilidad y el corte de ola casi ni se siente. El bajo calado es una de las virtudes de este producto.

Externamente se destaca un diseño moderno, con amplia superficie lateral vidriada, lo que le otorga mucho luz natural y habitabilidad al interior.

Rodeados de una generosa planchada en popa, se encuentran los fuera de borda que impulsan a este barco. Se trata de dos Evinrude Etec de 115 hp de potencia cada uno, con un peso de 184 kg y 1726 centímetros cúbicos de cilindrada.

Para concluir con esta nueva presentación en Esloras, nos resta agregar que el catamarán Ragazza CAT 700 de Nautiglass es una excelente opción para todos aquellos que buscan seguridad, comodidad y versatilidad en un barco.

Ficha Técnica

Eslora: 6,89 metros

Manga: 3,05 metros

Puntal: 1,14 metros

Calado: 0,40 metros

Altura Interior: 1,95

Combustible: 240 litros

Agua potable: 80 litros

Potencia: hasta 300 HP

Capacidad: 12 PAX.

 

Motores:

Marca: Evinrude

Tiempos: 2

Potencia: 115 HP

Peso: 184 kg

Cilindros: 4 en V

Velocidades y consumo

A 3600 rpm: Velocidad crucero: 23 nudos.

A 6200 rpm: Velocidad máxima: 31 nudos.

Consumo estimado: 12 litros / hora.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.