Con camisetas y banderas de Argentinas, las distintas embarcaciones brindaron un espectáculo en la costa del Paraná y celebraron a la Patria de una manera especial
Empilchados con la camiseta de Argentina, banderas colgadas en las embarcaciones, porras de papel y algunos estandartes los clubes náuticos de Posadas celebraron el Día de la Independencia en el lugar que más aman: el río Paraná.
El evento fue organizado por el Yacht Club que hizo extensiva la invitación a los demás espacios costeros que también se sumaron a la propuesta como la Escuela Optinic. En encuentro comenzó a las 9 con bebidas calientes, mientras que la concentración y partida de las embarcaciones fue a las 11 en un recorrido que los llevaría hasta la zona del monumento a Andrés Guacurarí.
Rodrigo Vega, organizador de la travesía y parte del Yacht Club sostuvo que al ser un día importante para todos los argentinos quería celebrarlo y compartirlo de una manera diferente. “En general todos los clubes de la zona manifestamos un amor al río y queríamos juntar eso, la pasión por la navegación y festejar este día tan lindo. Hacer algo que nunca se había hecho, que es el primer desfile náutico y la verdad que la convocatoria fue mucho mejor de lo que esperábamos”, compartió.
El objetivo, señaló Vega es poder convertir este desfile en una tradición y pueda celebrarse todos los años con más participación de los clubes y de la ciudadanía. “Es una forma de vida estar conectado con el río, uno logra esa vinculación, la verdad que es maravilloso y nosotros queremos transmitir eso a la gente que no es del río, al ciudadano común, que vea que estamos, que el río, que se sume a la actividad”, invitó.
Texto y Foto El Territorio