Buques pierden contenedores

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Esta publicación es presentada por DTN y ABB, quienes hablarán sobre estos temas en un próximo seminario web organizado por gCaptain el martes 22 de junio de 2021. Puede registrarse gratis aquí .

Los contenedores de transporte que se pierden en el mar es un problema importante para la industria: cifras recientes del World Shipping Council indican que  cada año se pierden en el mar un promedio de  1.382 contenedores de transporte . Sin embargo,   solo en 2020 se perdieron más de 3.000 contenedores , incluido  un buque que perdió 1.900 contenedores en su camino a Kobe, Japón.

Las consecuencias para las compañías navieras van más allá de que las mercancías se vayan por la borda. La pérdida de contenedores puede generar cargos y dañar las relaciones con sus clientes. Pone en riesgo la seguridad de la tripulación del barco y provoca un peligro ambiental. DTN SPOS  Seakeeping combina datos precisos de pronóstico del tiempo y un rendimiento personalizado de la embarcación para ayudar a los capitanes a evitar situaciones en las que puedan experimentar la pérdida de contenedores. En este artículo, te contamos más al respecto.

Cómo se pierden los contenedores en el mar

La causa principal de que los contenedores se pierdan en el mar es el clima adverso y las olas causadas por el mal tiempo. El amarre determina si los contenedores se mantienen en su lugar. Tiene que ser resistente y probado para soportar presiones específicas, pero el mal tiempo puede superar estos límites.

El efecto de las olas en la carga varía según el tipo de barco:

Buques portacontenedores: el movimiento de balanceo  hace que los contenedores pierdan sus amarras y caigan al mar o se muevan tanto que dañan la carga en el interior

Transportadores de automóviles:  carga móvil

Graneleros:  licuación de la carga que puede ser peligrosa para el buque.

En este momento, muchas compañías navieras confían en sus capitanes para interpretar los pronósticos meteorológicos y trazar rutas que minimicen los efectos del clima adverso mientras moderan su velocidad en consecuencia. A menudo, se hace solo por instinto.

Cómo SPOS Seakeeping evita que los contenedores se pierdan en el mar

Introduciendo Seakeeping

Seakeeping es un complemento de DTN SPOS. Es la única solución de mantenimiento del mar automatizada que incluye pronóstico del tiempo y pronóstico del movimiento de la embarcación en una interfaz de usuario.

Funciona combinando pronósticos meteorológicos precisos y detallados con modelos hidrodinámicos y datos operativos de cada barco para aconsejar a los capitanes sobre la mejor ruta. Tradicionalmente, las condiciones meteorológicas y de las olas determinan las rutas optimizadas de la embarcación, pero SPOS Seakeeping tiene en cuenta el diseño y la respuesta de la embarcación para cumplir con las condiciones del océano al determinar la mejor ruta. Esto proporciona un consejo de ruta mucho más preciso y seguro que se adapta específicamente a las limitaciones operativas de la embarcación y evita el clima que puede hacer que una embarcación específica arroje carga. Proporciona a los capitanes esta información lo antes posible, para permitir una toma de decisiones segura.

Cómo funciona

Cuando un cliente instala DTN SPOS Seakeeping en un barco, el cliente proporciona los detalles hidrodinámicos del diseño del casco del barco. Luego, DTN y ABB crean un modelo coincidente para evaluar cómo la embarcación lidiará con la fuerza de las olas al chocar. Estos resultados se ingresan en una base de datos instalada a bordo del barco. Con esta información precisa y personalizada, puede estar seguro de que está haciendo todo lo posible para proteger su carga.

Tres de las cinco mayores empresas de contenedores están utilizando SPOS Seakeeping para minimizar la pérdida de contenedores. Las empresas más grandes con barcos similares pueden utilizar la versión 3D, mientras que los nuevos usuarios pueden comenzar con la versión 2D.

Beneficios extra

SPOS Seakeeping no solo ayuda a las compañías navieras a dejar de perder contenedores en el mar. Hay múltiples beneficios para este producto:

Beneficios económicos: trazar la ruta más eficiente y mantener una velocidad constante ayuda a ahorrar combustible, que es el costo principal para cualquier empresa de transporte.

Ahorro de tiempo: evitar el mal tiempo también ayuda a ahorrar tiempo y evitar retrasos en llegar al puerto de destino.

Fácil de configurar: Seakeeping es fácil de agregar a su producto SPOS existente. Estimamos que la construcción de una simulación hidrodinámica lleva alrededor de dos semanas.

Libere a los capitanes: poder acceder a inteligencia operativa precisa y detallada permite a los capitanes sacar el instinto de la planificación de rutas.

Seguridad: trazar una ruta alrededor de áreas climáticas adversas minimiza los accidentes que podrían ser peligrosos para su tripulación.

Fuente: G Captain

Artículo anteriorVIDEO – ASÍ ES LA SORPRENDENTE MOTO ANFIBIA QUE NAVEGA Y RUEDA EN TIERRA
Artículo siguienteENTRE RÍOS: EL RÍO PARANÁ LLEGÓ A LOS 2 CENTÍMETROS