Restos oxidados de la otrora gran flota de la Marina Mercante de EE. UU. como se ve en la Flota de Reserva amarrada cerca de Fort Eustis. Foto de la Marina de los EE. UU.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos tenía la flota de barcos comerciales más nueva y más grande del mundo.

El comercio mundial se ha duplicado aproximadamente cada diez años desde la victoria aliada en Japón, pero la flota mercante de EE. UU. ha estado en constante declive.

Hoy, Estados Unidos tiene una de las flotas más antiguas del mundo y ocupa el puesto 21 en términos de tonelaje . ¿Quién tiene la culpa de la caída? ¿Tienen la culpa los sindicatos marítimos estadounidenses? ¿Arqueros codiciosos? ¿ Las banderas de conveniencia más grandes ? ¿ La Armada de los Estados Unidos ? ¿ MARADO ?

¿Podría una nueva bandera de EE. UU. con base en las Islas Vírgenes de EE. UU. salvar a la Marina Mercante de EE. UU.? Si es así, ¿por qué los Sindicatos Marítimos están tan enojados y tan fuertemente alineados contra este cambio ?

En el último episodio de What’s Going on With Shipping , el académico marítimo y presentador Dr. Sal Mercogliano responde estas preguntas y más. Específicamente, analiza los principales problemas, causas y eventos que llevaron al declive de la marina mercante estadounidense desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

Fuente: GCaptain

Artículo anteriorCOMIENZA LA SEMANA INTERNACIONAL DE YACHTING EN MAR DEL PLATA
Artículo siguienteEL MISTERIO DE LOS GRANDES BARCOS FONDEADOS FRENTE A LAS COSTAS DE MÁLAGA