
Un nuevo grupo intenta evitar que el barco sea hundido para poder convertirlo en una atracción turística
Durante décadas, Susan Gibbs intentó salvar el barco que diseñó su abuelo, recaudando millones a través de SS United States Conservancy para mantener el SS United States a flote mientras se tramaba un plan para restaurar el barco histórico a su antigua gloria.
Pero a principios de este año, Gibbs finalmente tuvo que renunciar a su sueño de salvar al poseedor del Blue Riband (el récord del cruce más rápido del Atlántico Norte) y el casco oxidado del enorme transatlántico fue remolcado desde su antiguo amarre en Filadelfia hasta Mobile, Alabama, para poder despojarlo de todos los riesgos ambientales y luego hundirlo en las aguas del Golfo para convertirse en un arrecife artificial.
El destino del barco parecía sellado, pero al ser remolcado hacia el sur, la historia se viralizó y más gente conoció la historia del SS United States . Ahora se ha formado un nuevo grupo para evitar que se hunda, en un renovado esfuerzo por salvarlo.
Mientras el SS United States se encuentra en proceso de descontaminación en Mobile, un grupo conocido como la Coalición de Nueva York para Salvar al SS United States trabaja para convertirlo en un museo marítimo. Está previsto que el barco sea remolcado al mar y hundido en menos de un año, por lo que el tiempo apremia.
Las autoridades de Mobile informan que la presencia del barco ha despertado un gran interés entre los visitantes de la ciudad. La Coalición de Nueva York para Salvar al SS United States cree que el barco podría convertirse en un museo o un hotel, similar al Queen Mary en Long Beach, California.
Fuente: Soundings Online