Bajante del Paraná, Corrientes

El drone de Elonce TV, en un video, muestra el extenso banco de arena que se formó entre la isla Curupí y Puente, tras el nuevo descenso del río Paraná. “El panorama se agudizará con el correr de los días”, dijo Monti.

El río Paraná en el puerto de la capital entrerriana registra 26 centímetros, medio metro menos que diez días atrás. Este jueves, Elonce TV llegó hasta el extenso banco de arena que emergió entre las islas Curupí y Puente que se ubican frente a la sede de Prefectura y con el drone se captaron impactantes e impresionantes imágenes del nuevo paisaje que presenta el Paraná.

En las imágenes se observan extensas superficies de arena que emergieron debido a la pronunciada bajante del Paraná. Al respecto, el prestador turístico y conocedor del río, Adrián “pantera” Monti, expresó a Elonce TV que “el Paraná hace un mes que está en descenso y por eso se volvieron a unir, por medio de los banco de arena, las islas Curupí y Puente”.

“A la gente le gusta ver este fenómeno muchos vienen y caminan por el lecho del río, travesía que volveremos a realizar prontamente, como el año pasado; es ver el paisaje de otra manera”, expresó Monti al remarcar que “hace dos años que viene ocurriendo este fenómeno de la bajante y se debe a la deforestación que ocurre en Brasil, provocando una sequía”.

El prestador turístico señaló que con su empresa se dedica a realizar excursiones en el río y diferentes travesías; y sobre cómo repercute la bajante en su trabajo, detalló: “En el medio del río hay una profundidad de tres metros, y a medida que nos vamos acercando a la isla curupí las embarcaciones se quedan varadas, hay que tener mucho cuidado”. Además, expresó que a la altura del clubes Náutico y Pescadores es muy complicado que las embarcaciones puedan salir”.

Fuente: El Once

Artículo anteriorROLLS – ROYCE INVIERTE EN MOTORES MARINOS DE METANOL
Artículo siguienteROSSINAVI PRESENTA EL CONCEPTO DE CATAMARÁN COMPLETAMENTE ELÉCTRICO SEA CAT 40