La Municipalidad de Paraná confirmó que a las 7, salieron de funcionamiento las cinco bombas de captación de agua en la Toma Nueva, para realizar tareas de monitoreo y facilitar la labor de los buzos en la búsqueda de la persona desaparecida.

Este lunes a las 7 saldrán de funcionamiento las cinco bombas del muelle 2 de la Toma Nueva, donde se produjo el choque de una lancha. Según explicaron desde la Municipalidad, la restricción será para realizar tareas de monitoreo y mantenimiento, y facilitar la labor de los buzos tácticos en la búsqueda de la persona desaparecida tras el accidente náutico ocurrido este domingo.
La bombas que salen de funcionamiento son las que permiten abastecer de agua cruda para ser potabilizada en la planta de Echeverría.

Durante la mañana se extenderán las labores de los buzos tácticos y del personal de Obras Sanitarias, por un lado, para profundizar la búsqueda de la persona desaparecida y por otro, para monitorear el estado de las bombas y descartar obstrucciones con partes de la embarcación que colisionó contra el muelle.
Desde Obras Sanitarias indicaron que ambas plantas y los centros distribuidores comenzarán el día con el 100% de reservas, aunque el servicio estará condicionado de acuerdo a la duración de las tareas.

El accidente

El terrible impacto de la embarcación ocurrió alrededor de las nueve de la mañana del domingo, cuando una lancha navegaba por las aguas del Río Paraná e impactó contra parte de la estructura de la toma de agua de la ciudad llamada la “Toma Nueva”. Tras el fuertísimo impacto, ambos tripulantes cayeron al agua. Uno logró salir a flote y nadar hasta la orilla. En tanto,  el otro tripulante de unos 35 años permanece desaparecido y las fuerzas publicas por estas hora realizan la exhaustiva búsqueda en la zona, con buzos tácticos en el agua y personal rastrillando la costa.

La lancha con motor fuera de borda era de color azul con blanco y tiene en uno de sus laterales la inscripción “Rey 0770”. Tras el choque, quedó totalmente destrozada.

Fuente: El Once de Paraná

BATERIAS DETROIT

Artículo anteriorLAS PRIMERAS IMÁGENES DEL CASCO DE CARBONO DEL NUEVO SUPERVELERO WALLY
Artículo siguienteVIDEO – VELAS LATINOAMÉRICA 2022: LA FRAGATA LIBERTAD PARTIÓ DE BRASIL Y EL 9 DE MARZO ESTARÁ EN MAR DEL PLATA