Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PANTHERA, CON LA “GARRA” DE BENETTI

El Panthera, conocido como proyecto FB502, es el segundo yate de la nueva serie de Benetti 500. El primero de ellos es “The Imagination” botado en 2010.

La forma del casco promete una navegación cómoda y confortable cuyo objetivo básico es minimizar el ruido y las vibraciones propias de la rotura de las olas. El estilo del Panthera refleja la personalidad refinada de su propietario que ha encargado un yate contemporáneo dotado sin embargo, de una elegancia intemporal. Las limpias líneas de la superestructura, los altos y grandes ventanales de vidrios tonalizados, combinan perfectamente con el color plata metalizado de los exteriores.

El Panthera es un yate de lujo, elegante pero que a la vez huye de la opulencia en la que algunas veces tienden a caer algunos diseños de megayates. Para lograr eso, los arquitectos y los diseñadores de Benetti trabajaron codo con codo con el propietario y sus asesores de confianza, así que no hubo necesidad de recurrir a diseñadores o estilistas externos en ninguna de las partes del proceso de construcción del barco. El propietario tenía una visión clara sobre el diseño y fue capaz de transmitir sus ideas con total precisión. El trabajo se centró, en gran medida, en la eliminación de los excesos y la ostentación, por ello, el resultado es un estilo que sugiere belleza pura bajo la bandera de la simplicidad, algo que va mucho más allá de la mera moda.

El Panthera tiene cuatro cubiertas donde se destacan el camarote principal con baño en suite. Más un camarote VIP con baño en suite y tres camarotes más con camas dobles. Todos los baños tienen acabados refinados en diferentes tipos de mosaicos de Bisazza.

La cubierta principal es muy ancha y al subir a bordo por la popa aparece un elegante salón exterior que ejerce las funciones de hall de entrada al salón principal que está decorado con muebles a medida de las principales marcas de diseño italiano. Las telas y lámparas son de Armani, la mesa principal, con capacidad para más de diez personas, y las sillas que la rodean son de B & B.

Desde el punto de vista del rendimiento, el Panthera es fiel a su nombre, ligero y rápido. A pesar de sus 47 metros de eslora, su construcción en aluminio implica que sólo desplaza 340 toneladas, una característica que, cuando se combina con la estrecha y alargada forma del casco de semi-desplazamiento, ofrece un rendimiento superior. El yate consigue una velocidad máxima de 24 nudos con un consumo de combustible de 1,360 l / h , una velocidad de crucero de 22 nudos, y tiene una autonomía de 3.400 millas a una velocidad económica de 12 nudos.

Ficha técnica

Eslora: 47 metros

Manga: 8.80 metros

Calado: 2.70 metros

Desplazamiento: 340 toneladas

Capacidad de combustible: 60.000 litros

Capacidad de agua potable: 15.000 litros

Motorización: 2 MTU de 2880 hp de potencia cada uno

Velocidad máxima: 24 nudos

Velocidad crucero: 12 nudos

Autonomía: 3.400 millas náuticas

Astillero: Benetti Yachts

www.benettiyachts.it

Compartir en: