Será el 14 de junio próximo con tarifas promocionales. La venta y recaudación beneficia a nueve instituciones educativas de El Calafate y una de El Chaltén
El próximo 14 de junio será una jornada de “Navegación Solidaria”, como se conoce a la actividad que propone visitar los glaciares del parque Nacional a precios mucho mas económicos que los usuales.
Lo de “solidario” es porque el Parque Nacional Los Glaciares otorga a instituciones de la localidad la posibilidad de vender una excursión lacustre para que puedan recaudar dinero a fin de atender sus necesidades.
Gracias a una cláusula en las condiciones de la concesión, las empresas que navegan en el área protegida ceden días de excursión a Parques. Ésta a su vez lo ceden a instituciones intermedias que se benefician con la venta de los tickets a un valor muy inferior que el que se cobra el resto de los días.
Actualmente el valor de la excursión ronda los 180.000 pesos. El Parque Nacional Los Glaciares convocó a instituciones educativas de El Calafate y de El Chaltén para que vendan la Navegación Solidaria a un precio de 80.000 pesos.
De El Calafate las Escuelas Primarias N°9, N°73, N°80, N°98; la escuela Valdocco, el Colegio Upsala, el Escuela Joven Labrador, el Secundario N°9 y la Escuela Industrial N°9.
Ya algunas instituciones están vendiendo los tickets asignados, como el caso del Colegio Secundario N°9, que publicó realizó este posteo durante el fin de semana.
Y en caso de El Chaltén, la Escuela Primaria N°59 decidió hacer una rifa a 3.000 cada número, para sortear los tickets entre todos los participantes.
EXCURSION
La Navegación Solidaria incluye un recorrido por el lago Argentino para ver témpanos gigantes, desprendidos del Glaciar Upsala, uno de los más grandes de la región. Luego se visita el Canal Spegazzini, para el imponente Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional.
Se realiza una parada para conocer el moderno Refugio que cuenta con servicio de restaurante y sanitarios, además de pasarelas con espectaculares vistas al Glaciar Spegazzini.
Fuente: Ahora Calafate