Una manada de cuatro orcas ha volcado un velero frente a la costa de Cádiz (España), el último incidente en el que Orcas ataca a barcos en la región. El guardacostas fue llamado a la escena luego de un aviso de socorro de la tripulación. El incidente tuvo lugar en medio de la noche y, aunque nadie a bordo resultó herido físicamente, el hecho los dejó traumatizados.

 

“Me quedé sin luz y estábamos a la deriva y era de noche. Rescate Marítimo se hizo cargo de nosotros”, dijo uno de los ocupantes a fuentes de noticias locales. El barco fue remolcado a puerto y la pareja ahora decidió separarse del barco.

A pesar del trauma causado y reconociendo el peligro que representan tales incidentes, los expertos dicen que las ballenas no están actuando de manera agresiva en la mayoría de los casos, sino más bien “jugando” con los barcos involucrados.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

“Es un tipo de juego más que un ataque”, apunta el director de Loro Parque Fundación, Javier Almunia. Sin embargo, parece que las orcas son demasiado amistosas en la región. Este verano, las autoridades han registrado un total de 65 interacciones de las orcas con diferentes embarcaciones y son muchas las ocasiones en las que ha sido necesaria algún tipo de intervención.

Fuente: IBI News

Artículo anteriorVIDEO- NUEVO PROGRAMA DE “ATANDO CABOS” TV DE ESPAÑA
Artículo siguiente¿POR QUÉ SE CONSIDERA QUE CANDELA C-8 ES EL “IPHONE DE LOS BARCOS”?