Los dos últimos yates de exploración de Numarine serán los más silenciosos de su historia, gracias a un renovado enfoque en la atenuación del ruido
Si bien la marca ya es reconocida por sus bajos niveles de ruido y vibración a bordo, los nuevos modelos 30XP y 45XP la llevan al siguiente nivel. Para lograrlo, el astillero ha trabajado en colaboración con el líder de la industria Silent Line. Gracias a esta colaboración, el 30XP es ahora el yate más silencioso de la clase de menos de 50 metros, gracias a su sistema de propulsión diésel-eléctrico y a un recinto de generador especialmente diseñado acústicamente.
No es de extrañar, pues, que el nuevo modelo ya haya atraído a cuatro compradores antes de su lanzamiento mundial en el Cannes Yachting Festival del pasado septiembre y que haya recibido más pedidos desde entonces. En los cuatro lujosos camarotes de invitados del barco en la cubierta inferior, los niveles de sonido apenas alcanzan los 40 dBa, incluso cuando navega a siete nudos. En el camarote del propietario en la cubierta principal, el nivel de ruido es aún menor, con 38,1 dBa.
En fondeo, el equipo de Numarine ha logrado garantizar que los niveles de sonido sean mejores que en todos los entornos, incluso con el aire acondicionado y el generador en funcionamiento. El camarote principal vuelve a ser el protagonista, con solo 23,8 dBa medidos.
El alojamiento es generoso, con cuatro camarotes VIP en la cubierta inferior y un camarote del propietario a toda la manga en la cubierta principal, que está bañado por luz natural. Su característica distintiva es la cubierta de popa elevada y abierta, que crea un espacio libre en la cubierta inferior, donde tres plataformas plegables aumentan el espacio disponible a 43 metros cuadrados.

El 45XP, único en su clase
En la misma dirección que el 30XP, el primer Numarine 45XP incorpora también una serie de mejoras técnicas que ayudan a reducir el ruido y las vibraciones. Trabajando de nuevo con Silent Line, las soluciones que incorpora se basan en modelos y productos de última generación.
Esto significa que el 45XP ha ahorrado casi tres toneladas de peso gracias al uso del último diseño de aislamiento acústico de Silent Line. Los nuevos e inteligentes soportes flexibles para el motor y los generadores son aún más eficaces a la hora de reducir la vibración estructural, mientras que los suelos flotantes, las particiones y los techos trabajan más que nunca para amortiguar la transmisión del ruido. Incluso el aire acondicionado es más silencioso que antes.
El nuevo Numarine 45XP pasará a ser el yate más silencioso de la flota y el más silencioso del mercado de menos de los 50 m. Y, sin embargo, ofrece autonomía oceánica, amplio alojamiento interior y exterior y gran capacidad de estiba.
El club de playa de popa cobra en esta unidad un gran protagonismo, con una enorme sección interior y exterior que se revela cuando el espejo de popa se pliega para convertirse en una generosa plataforma. Los huéspedes pueden elegir entre la cubierta de popa con sombra, una zona de salón más íntima en la cubierta de proa o la vista panorámica desde la terraza soleada bien equipada. También hay espacio para una auxiliar y juguetes en la cubierta superior, donde una gran grúa facilita el izado y la estiba.
El espacioso camarote del propietario ocupa un lugar destacado en la proa de la cubierta principal, donde su diseño a toda la manga ofrece no solo abundante luz natural sino también una terraza privada en la proa. Destaca también el balcón plegable junto al comedor del salón principal y cuatro camarotes de invitados que ofrecen alojamiento flexible en la cubierta inferior.
Fuente: Nautica y Yates