Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NUEVOS SUZUKI DF115BG Y DF140 BG CON MANDOS ELECTRÓNICOS

Nuevos Suzuki DF115BG y DF140 BG


Los nuevos Suzuki DF115BG y DF140 BG gozan ahora de las excelencias de los mandos electrónicos. Suzuki Motor Corporation los ha presentado reciente y oficialmente para el mercado europeo.

 

Lo que hasta ahora estaba reservado únicamente para los motores fueraborda Suzuki a partir de los 150 Hp de potencia, el conocido “drive-by-wire”, es decir la palanca del gas que al accionarla aumenta la aceleración gracias a un cable eléctrico, ahora está disponible  en los nuevos motores fuerabordas DF115BG  y DF140BG de Suzuki que, como se sabe, en Argentina representa e importa el Astillero Regnicoli.

Ambos modelos pues, incorporan lo mismo que los fuerabordas de segmentos de alta potencia para embarcaciones de mayores dimensiones: mandos electrónicos que gracias a impulsos eléctricos mejoran la gestión y la experiencia del navegante.

Además ambos modelos ofrecen también un sistema de control del cambio llamado “Suzuki Precision Control” que sustituye el sistema mecánico convencional de cables enfundados, por unos cables eléctricos que permiten realizar los embragados suaves, así como un control de aceleración rápido, más gradual y más preciso.

Ambos modelos muestran un leve rediseño de la carcasa en las tomas de aire. Tomas de aire que hacen de estos 115 y 140 caballos más silenciosos gracias a unos silenciadores nuevos  debido a que el aire absorbido ahora es más seco mejorando la combustión, por tanto, el rendimiento.

Sacando la carcasa se accede mejor al cambio de los filtros que han sido reubicados y el del aceite posee una bandejita/visera para evitar pequeños derrames.

Compartir en: