Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NUEVO PERSHING 70, EL REY DE LOS SPORT CRUISER

Pershing 70

El nuevo modelo atrae por su increíble diseño exterior y decoración interior cautivadora, así como por su extenso e innovador equipo tecnológico.

 Pershing, una marca de Ferretti Group y uno de los fabricantes líderes en el mundo de yates de alto rendimiento, lanzó su nuevo 70-footer. El nuevo yate – el cual es resultado de la cooperación entre el diseñador de yates, Fulvio De Simoni, el nombre detrás de toda la gama de Pershing, y AYT&D – Advanced Yacht Technology & Design, el centro de investigación, estilo y desarrollo de producto del grupo – reforzará la oferta de la marca en el segmento de mercado estratégico de los 60 a 80 pies, solo un año después del lanzamiento del Pershing 62, cuyo éxito pretende emular. Así como el Pershing 62, este nuevo yate pertenece a una “nueva generación” de embarcaciones Pershing caracterizada por líneas cada vez más dinámicas y por soluciones de diseño innovadoras.

El objetivo perseguido por el diseñador del yate y los diseñadores e ingenieros de Ferretti Group era justamente el de buscar formas cada vez más audaces, al mismo tiempo que se mantuvieran “en línea” con el inconfundible ADN de Pershing, crear un barco que sorprendiera y atrajera tanto a entusiastas de hace mucho tiempo como a nuevos aficionados de la marca. Los propietarios de yates que buscan ese estilo inimitable, un estilo que puede ser reconocido en todas partes del mundo y es capaz de expresar elegancia y velocidad, poder y belleza, tecnología y seguridad, ya sea que los propietarios y su compañero de alto octanaje se encuentren navegando a máxima velocidad o descansando después de un día en el océano.

Desde el primer vistazo, el Pershing 70 atrae la mirada por sus formas futuristas e imponentes, resaltadas por una paleta de colores cuidadosamente seleccionada y un diseño estructural original. En este primer casco, impacta el brillante color “Champán Perla”, la cubierta principal y superestructura contrasta con el gris carbono del toldo, del cual dos largas alas laterales se abren, conectándose al trancanil y presentando una superficie acristalada al principio de los pasillos laterales que resultó en una cabina de mando re-estilizada y generosa comparada a aquellas de modelos grandes que se extienden a todo lo ancho del casco. La apariencia deportiva del yate se completa con los pasamanos que sobrepasan los vitrales laterales de la cubierta principal y las grandes ventanas del casco, a la altura de las habitaciones de los dueños, lo cual brinda la inspiración de aquellos a quienes vimos en el de 62 pies, y así mantener el mismo sentimiento familiar. Las ventanas de la cabina VIP ubicada más adelante, presentan un diseño idéntico.

En el Pershing 70, los interiores se destacan por su composición y decoración innovadoras, caracterizadas por un hábil uso de colores contrastantes, con las tenues sombras del fresno de los marcos de los muebles alternando con los tonos oscuros de los acabados lacados en gris marengo.

El blanco es el color elegido para la estructura de la cubierta y los paneles del techo que consisten de bandas paralelas armadas con sistemas de iluminación LED. Pisos de madera completan la decoración de la cubierta principal mientras que los muebles se componen de un gran sofá de piel con cajones, una mesa de comedor extensible para hasta seis personas y un módulo bajo con una pantalla de TV de 46” (una pantalla que se oculte está disponible a petición).

Bajo cubierta, la composición incluye tres cabinas con tres baños y la cocina. Se accede a la Suite Principal que abarca toda la manga del barco bajando del nivel del mezzanine hacia la popa del yate. Dentro de la cabina, un elemento divisorio decorado con aplicaciones de piel en forma de olas separa visualmente el área de entrada – equipada con un guardarropa doble – del dormitorio mismo. El mismo patrón de aplicaciones se despliega a lo largo de la cabina, en la pared tras la cama y a un lado del librero con un sistema de audio y video colocado al frente de éste. El baño principal en este primer Pershing 70 cuenta con elecciones decorativas extremadamente originales, especialmente en la ducha, donde la pared principal está armada con bayas metálicas horizontales en diferentes colores que al estar “remojadas” de luz, crean una ‘paleta’ en consonancia con las últimas tendencias de interiorismo.

La cabina VIP, a extrema proa, es muy espaciosa y está bien equipada, con un guardarropa doble y un baño ensuite con ducha separada.

El Pershing 70 también presume impresionantes características y desempeño del motor. De hecho, el yate está equipado con motores gemelos MTU 10V 2000 M94 (generando una potencia de 1623 mhp), combinados con un sistema de transmisión de superficie, que permite alcanzar una velocidad máxima de 44 nudos y una velocidad de navegación de 39 nudos.

Como siempre, el yate ofrece un rango de navegación excepcional: 250 millas náuticas a máxima velocidad, que se incrementa a 265 millas náuticas en velocidad de navegación.

Ficha técnica / PERSHING 70

Eslora: 21,44 metros

Manga: 5 metros

Calado: 1,35

Desplazamiento: 38.450 kilogramos

Depósito de combustible: 3500 litros

Depósito de agua: 900 litros

Motores: 2 MTU 2000 de 1623 hp de potencia cada uno

Velocidad máxima: 46 nudos

Velocidad crucero: 40 nudos

Autonomía: 280 millas náuticas

Camarotes: 3 con baño en suite + camarote marinero con baño

Capacidad de personas: 16

Compartir en: